3 de las mejores opciones de bujías para tu auto

Las bujías de calidad hacen un mejor trabajo y duran más tiempo que otras. Lo mejor es instalar productos de calidad en tu auto y así evitar que te fallen o tengas que cambiarlas en poco tiempo

Bujía de auto.

Las bujías de auto son un elemento fundamental y es importante instalar unas de buena calidad. Crédito: Shutterstock

Las bujías de los autos son el elemento que se encarga de producir el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado.

El funcionamiento de las bujías en cualquier motor de gasolina es esencial y siempre debes estar al pendiente de que estén en óptimas condiciones. Al igual que muchas otras partes de los autos, estas se desgastan y deben de ser reemplazadas cada cierto tiempo por unas nuevas.

En el mercado actual existe una gran cantidad de opciones de bujías, algunas más caras que otras y unas con mayor durabilidad. Lo más recomendable es equipar tu auto con las de mejor calidad.

Por eso, aquí te decimos tres de las mejores opciones de bujías para tu auto.

1.- Original Equipment AC Delco

Las mejores bujías para cualquier motor son las mismas con las que vino de fábrica y estos AC Delcos fueron equipo original en unos de los motores más populares y prolíficos de todos los tiempos. El uso de repuestos de equipos originales es una obviedad, especialmente con una pieza crítica y económica como una bujía.

2.- Bujías NGK

La alta calidad constante, un catálogo completo de aplicaciones y un rendimiento probado a lo largo del tiempo hacen de NGK una excelente opción para las bujías con electrodo estándar y con punta de alambre de metal noble. 

NGK es un proveedor OEM, y estas bujías de núcleo de cobre estándar eran equipo original en la mayoría de los automóviles, SUV y motocicletas japoneses desde la década de 1960 hasta la década de 1980, y se han usado durante muchos años en vehículos más antiguos de otros países sin ningún problema. 

3.- Champion Copper Plus 

Las bujías Champion impulsan a los autos más rápidos del mundo y a los conductores diarios por igual con un rendimiento comprobado. Incluso las podadores y los equipos de jardinería también necesitan mantenimiento, y esta bujía Champion Copper Plus de mayor venta ayuda a que esos motores pequeños funcionen al máximo. 

La bujía estándar es un favorito de tune-ups de primavera con un precio lo suficientemente bajo como para comprar algunas extras para los próximos servicios de mantenimiento.

***

Te puede interesar:

Beneficios de utilizar bujías de iridium en tu auto
Por qué hay aceite en las bujías de mi auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain