Qué pasa si te choca alguien sin seguro en USA

Si te choca alguien sin seguro es probable que debas revisar tu póliza para saber si cuentas con cobertura para este tipo de situaciones

qué hacer si me chocan

En Estados Unidos, chocar con un conductor que no tenga seguro puede derivar en varios problemas financieros.  Crédito: F01 PHOTO | Shutterstock

El seguro de auto en Estados Unidos es obligatorio para poder conducir legalmente, sin embargo, es muy difícil saber a simple vista quienes cuentan con este requisito y quienes no. Esto supone un alto riesgo de estar involucrado en un accidente con un conductor sin seguro, una situación que puede ser muy difícil de manejar si no cuentas con cobertura específica para este tipo de eventualidades.

qué hacer si me chocan
Algunas pólizas de seguro incluyen protección contra conductores sin seguro o con pólizas insuficientes.
Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

¿Qué pasa si te choca alguien sin seguro en USA?

Cuando chocas con alguien sin seguro, lo más recomendable es que revises tu póliza para verificar si cuentas con un endoso o cobertura adicional para este tipo de hechos. Si no es así, ten en cuenta que el otro conductor, si resulta ser culpable, podría verse afectado legal y financieramente, ya que estaría violando la ley al no contar con una póliza vigente. Algunas de las consecuencias que deberá afrontar serán las siguientes:

  1. Sanciones legales: puede resultar en multas, sanciones administrativas y la posible suspensión o revocación de la licencia de conducir.
  2. Responsabilidad financiera personal: puede ser obligado a pagar por los daños y lesiones resultantes del accidente; es decir, tendría que pagar de su propio bolsillo por los gastos médicos, reparaciones de vehículos y otros costos asociados.
  3. Acciones legales: en última instancia, puedes tomar acciones legales contra el conductor sin seguro para recuperar tus pérdidas a través de una demanda civil para obtener una compensación.

Debes tener en cuenta que muchos conductores en esta situación pueden no contar con activos significativos para cubrir una compensación por daños ocasionados. En ese sentido, resulta más conveniente optar por la forma preventiva de contratar una póliza que incluya protección contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente. Conversa con tu asesor de confianza al respecto.

qué hacer si me chocan
Algunos conductores sin seguro en Estados Unidos pueden recibir sanciones si afectan a otros conductores.
Crédito: F01 PHOTO | Shutterstock

¿Qué hacer si me choca alguien sin seguro en USA?

Aunque seas un buen conductor y respetes las leyes, puedes verte involucrado en un accidente con un conductor sin seguro. Si esto sucede, puedes seguir los siguientes pasos para poder manejarlo sin inconvenientes:

  1. Asegura tu seguridad: si es necesario, llama a los servicios de emergencia para obtener ayuda médica.
  2. Llama a la policía: llama al 911 o al número de emergencia correspondiente para que la policía pueda llegar al lugar y documentar el accidente.
  3. Intercambia información: obtén la información personal del conductor que causó el accidente, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y número de licencia de conducir. También toma nota del número de placa y modelo del vehículo.
  4. Documenta la escena del accidente: toma fotografías de los daños a los vehículos involucrados, así como de cualquier lesión personal que hayas sufrido. Esto puede ser útil al presentar un reclamo de seguro o en un proceso legal posterior.
  5. Busca testigos: trata de obtener los nombres y la información de contacto de cualquier testigo presencial del accidente. Sus declaraciones pueden ser útiles en la investigación del accidente.
  6. Notifica a tu compañía de seguros: informa a tu propia compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible. Proporciona todos los detalles relevantes y sigue sus instrucciones para presentar un reclamo.
  7. Considera buscar asesoramiento legal: puedes consultar a un abogado especializado en accidentes de tráfico para determinar los pasos a seguir según sean las circunstancias que rodeen tu caso.
qué hacer si me chocan
Las compañías de seguro contemplan pólizas para conductores sin seguro, pero los clientes deben pagar un poco más para obtener este tipo de cobertura.
Crédito: P Stock | Shutterstock

También te puede interesar
¿Qué es un endoso de seguro de auto?
30 palabras que debes conocer sobre seguros de carros
Qué es un seguro rideshare de auto y qué te cubre
¿Es posible tener seguro de auto sin licencia de conducir en Estados Unidos?
Seguro para autos: los estados más y menos caros para cuidar a tu vehículo
Estas son algunas de las consecuencias de conducir sin seguro de auto
Cómo tu historial crediticio puede afectar las tarifas de tu seguro de auto
10 razones por las que debes tener un seguro de auto en Estados Unidos
Cómo influye tu profesión en las tarifas del seguro de auto
Por qué hacer un reclamo al seguro de tu auto puede afectar la tarifa que le pagas

En esta nota

accidentes de tránsito Seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain