10 razones por las que debes tener un seguro de auto en Estados Unidos

Los problemas que pueden surgir a raíz de un accidente en auto, desde la asistencia médica, los pagos, y hasta los arreglos, son muy agotadores, por ello es importante protegerte a ti y tu auto con una buena póliza de seguro

10 razones por las que debes tener un seguro de auto en Estados Unidos
Después de comprar un auto usado, o nuevo, debes asegurarte de pagar un seguro de cobertura completa para prevenir cualquier accidente en el futuro.
Foto: JRC Stop Motion / Shutterstock

Tener un auto no es una cosa que debas tomar a la ligera, pues en realidad se trata de una inversión que debes cuidar y proteger, por ello es prioridad contar con una póliza de seguro que te pueda sacar de apuros en caso de daños, ya sea porque tu vehículo sufrió algún choque o te has visto involucrado en un accidente.

Al contar con un seguro automotriz tendrás la tranquilidad de saber que alguien te ayudará en caso de asalto, accidente o pérdida total de tu vehículo, pero si no estás muy convencido de por qué es importante contar con un seguro de autos, a continuación, te daremos 10 razones por las cuales deberías considerar contratar un seguro en caso de aún no tenerlo.

1. Es la ley contar con seguro de auto si tienes un carro

En prácticamente todo el territorio de Estados Unidos, debes tener un seguro de automóvil si conduces por las calles, de lo contrario tendrás que enfrentarte a multas penales. Ah, y cuidado con las ofensas a los oficiales de tránsito, pues podrían ocasionar la pérdida de tu licencia de conducir e incluso una sentencia de cárcel.

2. Tu coche es un activo importante

Para muchas personas, un automóvil es la segunda compra más cara que harán en sus vidas, después de la compra de una casa. Los vehículos son esenciales no solo porque son caros, sino también por el servicio que brindan a las familias. El seguro de automóvil es una forma de proteger ese importante activo.

3. Tu prestamista siempre querrá que le paguen

Si tienes un accidente y no puedes pagar la reparación del vehículo porque no tienes seguro de automóvil, la compañía que te otorgó un préstamo de automóvil no dejará de solicitar pagos mensuales. El seguro de automóvil es una forma de ayudar a garantizar que puedas continuar haciendo los pagos de tu préstamo de automóvil.

4. Los coches te llevan al trabajo

Si decides renunciar al seguro y luego tienes un accidente y sufre daños que no puedes reparar, eso no afecta tu necesidad de ir y venir del trabajo y hacer otros viajes diarios necesarios. El seguro de automóvil ayuda a pagar las reparaciones del automóvil para que puedas continuar haciendo tus viajes diarios.

5. El costo de un accidente mayor

Una de las muchas funciones importantes del seguro de automóvil es el dinero para los costos médicos de las personas que se lesionan en accidentes que son culpa tuya. Por supuesto, eso también incluye cualquier lesión que puedas sufrir.

El seguro para autos puede llegar a elevar su precio hasta el doble si el conductor es un joven adolescente.

6. Brindar protección legal

No hay nada que impida que alguien te demande después de un accidente, incluso si está equivocado. Pero el seguro de automóvil te brinda un amortiguador entre las reclamaciones legales y tu billetera. Eso incluye proporcionar un abogado para manejar cualquier demanda derivada de una demanda por un accidente automovilístico.

7. Protección de la madre naturaleza

¿Qué harás si hay un deslizamiento de tierra, un huracán o un terremoto que dañe o incluso totalice tu vehículo? Ese puede ser un momento en el que el dinero es extremadamente escaso, pero el seguro de automóvil brinda cierta protección en esas circunstancias.

8. Protección contra accidentes y robo

El seguro de automóvil también puede ser crucial si tu vehículo es robado o vandalizado. Esa es una de las razones por las que muchas compañías de seguros ofrecen una interrupción en el seguro si un asegurado estaciona regularmente su automóvil fuera de la calle y en un garaje cubierto, donde los casos de robo y vandalismo son mucho menos frecuentes.

9. Detén una caída hacia la bancarrota

Para muchas personas, la pérdida de un vehículo sin seguro les cambia la vida por completo. No hay dinero para otro vehículo, por lo que llegar al trabajo a tiempo puede ser difícil. Eso puede llevar a préstamos o uso de tarjetas de crédito que podrían salirse de control.

10. Tranquilidad propia

Debido a que el seguro de automóvil ayuda en muchas áreas, no tener un seguro puede llevar a momentos angustiosos con la esperanza de que no lleguen otras malas noticias. Los estudios demuestran que los trabajadores satisfechos son más productivos en el trabajo. Esa es solo una de las ventajas de la tranquilidad.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Xiaomi confirmó que venderán coches eléctricos en Estados Unidos
Increíble video de un duelo de velocidad entre una Ram 1500 TRX Drag Race vs Jeep Wrangler 392