Qué peligros puede tener comprar un auto en internet

Las compras de auto en línea también causan cargos adicionales de envío y pueden generar cargos costosos en caso de llevar a cabo una devolución. Antes de comprar un auto en internet debes pensar muy bien en todas las cosas que pueden salir mal

Compras online

Comprar un auto en internet no te permite hacer un test drive del auto. Crédito: Pickawood | Unsplash

Hacer compras en internet es una excelente forma de poder comprar accesorios, eléctronicos, comida e incluso ropa. Este sistema de compras online ha sido de mucha ayuda para adquirir lo que quieres sin tener que salir a buscarlo.

La práctica de comprar autos en línea está creciendo abrumadoramente en los Estados Unidos, pues muchos conductores prefieren averiguar más información acerca de un auto desde la comodidad de su hogar y sin tener que pasar horas tramitando documentos en un concesionario.

Sin embargo, comprar un vehículo en línea tiene sus riesgos, pues un comprador se pierde de esos detalles que por lo general transmiten confianza y determinación para llevar a cabo la compra, además de no hacer un test drive que por lo general ayuda en la toma de decisión a compra de un vehículo.

Según una investigación de Consumer Reports, la cual compra al año 50 vehículos en línea para probar la eficacia de su servicio, esta práctica tiene sus desventajas y aumenta la posibilidad de sentirse decepcionado o insatisfecho con la compra de un auto adquirido en la Web.

Si un comprador decide adquirir un vehículo en línea, es recomendable mirar el auto en persona primero en un concesionario local, pedir una prueba de manejo y leer los reportes y comentarios de otros compradores que adquirieron el mismo modelo de auto.

Cuando compras un auto en internet no pueden ver el exterior e interior de un auto en persona, solo en fotos, y tampoco puedes realizar preguntas al vendedor quien puede darte más detalles según vayas preguntando.

Hacer una compra en internet sin ver el auto en persona puede llegar a ser una pesadilla, ya que el auto puede no cumplir con tus expectativas: ya sea por el color, el estado, la forma en que se conduce, la falta de una llave o que el aire acondicionado no sirve, esto sin mencionar que puede contar con problemas mecánicos.

***

Te puede interesar:

Un inmigrante indocumentado puede comprar un auto nuevo en los Estrados Unidos, solo que sin financiamiento

Qué debes considerar al hacer un test drive de un auto que quieres comprar

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent