Qué preguntar al mecánico para estar seguro del trabajo que le hará a tu auto
Encontrar un buen mecánico puede ser una tarea difícil, pero con estas simples preguntas te puede dar cuenta si el mecánico sabe lo que hace y que se toma enserio en su trabajo
Gracias a las malas acciones de algunos mecánicos deshonestos, ahora la mayoría de las personas contamos con desconfianza de dejar el auto con un mecánico o en un taller.
Que el auto se descomponga es algo que casi a nadie le gusta y si a eso le agregamos la falta de un mecánico de confianza, tratar de reparar el auto nos puede llevar a ser estafados por mecánicos deshonestos que puede que no realicen el trabajo requerido o hagan mal su trabajo.
Sin embargo, no todos los mecánicos son deshonestos, también hay honestos y muy buenos en su trabajo.
Encontrar un buen mecánico puede ser una tarea difícil, solo debes poner atención y hacer algunas preguntas para darte cuenta de que el mecánico sabe lo que hace y que es serio en su trabajo.
Aquí te decimos qué le debes preguntar al mecánico para estar seguro de que tu auto está en buenas manos.
1.- Debes preguntar cuál es la la falla
Pregunta cuál es la falla en específico y al saber, lo mejor es hacer una breve investigación sobre la falla, sus reparaciones y posibles costos. Lo mejor es estar bien enterado de todo lo que sucede con tu auto y para no ser sorprendido o estafado.
Si el mecánico o taller es honesto, no tendrá ningún problema con decirte lo que está fallando.
2.- Pregunta si el trabajo y las autopartes tienen garantía
Antes de aceptar que realicen el trabajo, no olvides preguntar si el trabajo y las refacciones necesarias cuentan con garantía y hasta cuando es válida. Normalmente las refacciones nuevas tienen garantía y si el mecánico es bueno en su trabajo, garantizara su trabajo.
Las garantías en trabajos mecánicos dan confianza y muestran que el mecánico es serio en su trabajo.
3.- Pide al mecánico que te explique el trabajo que realizará
Tener una buena comunicación con el mecánico es una buena manera de saber todo lo que pasa con tu vehículo y que el mecánico sepa que estás al pendiente de lo que sucede con tu auto.
4.- Pregunta si dan recibos y comprobantes
Debes preguntar si entregan recibos y comprobantes, para así poder tener evidencia de los trabajos y refacciones por las que se pagaron. Estos comprobantes te pueden servir en caso de querer hacer reclamaciones o querer reclamar la garantía.
5.- Pregunte a su familiares o amigos por un buen mecánico
Acudir con un mecánico por recomendación de familiares y amigos te da más confianza, ya que ellos te contarán su experiencia y la rapidez o eficiencia con que ese mecánico resolvió el problema de su auto, siendo este sencillo o grave.
***
Te puede interesar:
Este Acura NSX 1992 que fue propiedad de Ice Cube está a la venta