Qué provoca que el parabrisas se raye
El parabrisas es un elemento muy importante, que debemos tener limpio y en buenas condiciones para garantizar una conducción segura.
El parabrisas de tu auto te protege de muchas cosas: el sol, los insectos, el polvo y todo otro objeto o elemento que pueda perjudicar tu visibilidad o tu habilidad para conducir.
Sin embargo, también existen otros elementos que pueden dañar el parabrisas y afectar la visibilidad al conducir. Se pueden crear rasguños y rayones que aunque no lo creas, pueden afectar al conducir, especialmente de noche, cuando todos conducen con las luces encendidas.
Es muy importante que el parabrisas siempre esté en buenas condiciones y que no tenga rasguños o rayones que pongan en peligro tu forma de conducir.
¿Qué provoca que el parabrisas se raye?
Existen varias razones que pueden generar rasguños y rayones en el parabrisas del vehículo. Aquí te decimos las más comunes.
- Escombros de la carretera. El primer factor son los escombros de la carretera. Rocas, tierra y muchos más, todos pueden causar rayones y dañar el parabrisas. Para ser más específico, cuando está en la carretera, el auto de adelante atrapará accidentalmente rocas en la carretera y las lanzará directamente en su parabrisas.
- Raspadores de hielo dañados. Si vives en un lugar donde nieva y hace frío, es esencial quitar el hielo de las ventanas y el parabrisas del auto. Sin embargo, esta acción tiene consecuencias. Con los raspadores de hielo, puede proteger el parabrisas. Sin embargo, si están dañados y son viejos, podrían ser la causa de los arañazos.
- Escobillas limpiaparabrisas defectuosas. Con los limpiaparabrisas viejos, podemos esperar que el parabrisas se dañe y raye con el vidrio con el tiempo. Esto sucede mucho cuando el vidrio está seco o cuando hay algo pequeño atrapado debajo de las cuchillas como una piedra o un guijarro.
- Limpieza inadecuada. La falta de limpieza o una limpieza inadecuada también es un problema. Un trapo áspero puede rayar el parabrisas cuando lo limpia. Por esa razón, necesitas un paño de algodón o microfibra suave para limpiar y proteger el vidrio.
Te puede interesar:
Qué es un sellador de llantas y cuándo lo debemos usar
5 excelentes kits de emergencia de carretera para tener en tu auto