Qué recursos ofrece el DMV para ayudarte a aprobar el examen de manejo en California

Con la intención de facilitar la aprobación del examen de manejo para obtener la licencia de conducir, el DMV de California pone a disposición de sus residentes varios recursos que pueden ayudarlos a prepararse antes de presentarlo

Fotos de las manos de una persona sobre el volante mientras está en una prueba de manejo

La prueba de manejo del DMV representa el requisito más importante en el proceso de solicitud de una licencia de conducir en Estados Unidos.  Crédito: wellphoto | Cortesía

En California, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) exige que los solicitantes de una licencia de conducir aprueben un examen de manejo, luego de superar el examen escrito, otra prueba diseñada para demostrar su conocimiento sobre las leyes y señales de tránsito que aplican en las carreteras del estado. El examen de manejo es una prueba de habilidades frente al volante que tiene varios objetivos: principalmente, sirve para demostrar que el solicitante sabe operar un vehículo y que puede hacerlo de manera segura, pero también permite determinar si el solicitante que aplica todos sus conocimientos al conducir un vehículo en circunstancias reales y si es capaz de resolver posibles problemas que se le presenten sin poner en riesgo su vida ni la de los demás.

El DMV también exige que las personas con ciertas condiciones físicas específicas (como problemas de audición o de la vista, también pérdida de una extremidad) presenten este examen para poder demostrar sus habilidades frente al volante.

Cuáles son los recursos del DMV para que los nuevos conductores aprueben el examen de manejo en California

Como sucede con el examen escrito, la intención del DMV con el examen de manejo es que todos los solicitantes aprueben. Por esa razón, pone a su disposición una serie de recursos que facilitan el camino antes de esta prueba de la cual depende la obtención de una licencia de conducir sin restricciones en el estado. El primero de estos recursos —quizás el más importante— es el Manual del Conductor de California, un libro que todos usan para prepararse para el examen escrito, pero que también aplica para el examen de manejo. Además de este recurso, en el sitio web oficial del DMV de California los solicitantes tienen acceso al:

1. Manual de criterios del examen de manejo: el cual contiene toda la información sobre esta importante prueba, principalmente los criterios de seguridad que aplican y los criterios de puntuación a los cuales estará sometido el solicitante en manos del evaluador asignado por el DMV.

2. Guía de capacitación para padres y adolescentes de California: dirigida a los padres y tutores legales que acompañan a los jóvenes aspirantes en el proceso de solicitud de una licencia de conducir en el estado.

3. Guía para personas mayores para una conducción segura: dirigida a los adultos mayores que aún conducen y desean presentar el examen de manejo para obtener una licencia de conducir de California.

4. Manual de motocicletas de California: exclusivo para aquellos conductores que presentarán un examen de manejo para conducir motocicletas en el estado.

Para las personas con condiciones físicas que pueden afectar el acto de conducir, el DMV ha diseñado un PDF con toda la información necesaria para poder aprobar el examen, el cual estará adaptado para ellos. En su caso, el examen se conoce como evaluación de rendimiento de conducción suplementaria (SDPE, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar:
· Cómo prepararme para el examen escrito de la licencia de conducir en California
· Cuáles situaciones pueden derivar en la suspensión de mi licencia de conducir en California
· Qué sucede si conduzco con una licencia de conducir vencida en Estados Unidos

En esta nota

California DMV examen de manejo en Estados Unidos licencia de conducir trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain