Qué significa AMG en los autos Mercedes-Benz
Hay muchos vehículos en la línea Mercedes que tienen versiones AMG, incluidas las clases A, C, CL, G, GL, E y AMG GT. Qué significa esa sigla.
Mercedes-Benz es un fabricante de autos reconocido por casi todas las personas, la marca cuenta con muchos modelos de autos y ediciones especiales muy lujosas. De hecho, Mercedes-Benz cuenta con varios modelos que dicen AMG, de los cuales muchos entienden que es tipo de equipamiento que hace al auto más especial, lujoso y deportivo.
Estos autos están muy bien cotizados y muchos quisiéramos ser dueños de uno, aunque no sepamos qué hay detrás de esas tres letras. Veamos qué significa el AMG en los autos Mercedes-Benz.
Qué significa AMG en los autos Mercedes-Benz
Aunque parezca mentira, muchas personas son amantes de estos autos y no saben qué es AMG en un vehículo Mercedes.
AMG significa “Mercedes-Aufrecht, Melcher and Großaspach“, que es un homenaje y abreviatura de Hans-Werner Aufrect y Erhard Melcher, cuyo lugar de nacimiento es un pequeño pueblo llamado Großaspach, Alemania. Es decir, se forma de la unión de Aufrecht, Melcher y Großaspach. Los dos primeros son los apellidos de los primeros ingenieros que formaron la empresa, mientras que el tercero es la ciudad en donde nació Aufrecht.
AMG en los autos de alto rendimiento de Mercedes-Benz
Si bien este es el significado directo del término AMG, apenas toca la superficie de lo que significa.
Mercedes tiene su marca AMG de autos de alto rendimiento. Esto viene en la forma de un motor a medida hecho a mano, ajustes de estilo, un interior de cuero más agradable, modificaciones de suspensión para la velocidad adicional y, por lo general, los limitadores gubernamentales se han aumentado desde donde estaban en el vehículo original.
¿Qué es la versión AMG?
El nombre AMG está ligado intrínsecamente al automovilismo deportivo. La búsqueda de rendimiento máximo, precisión y eficiencia es parte de la vocación de AMG. Por eso, cada vehículo Mercedes-AMG promete prestaciones sobresalientes, un fascinante placer de conducción y calidad hasta en el último detalle. De hecho, Lionel Messi tiene uno.
¿Cuál es la diferencia entre AMG y Mercedes-Benz regular?
La diferencia entre un Mercedes Benz normal y un Mercedes AMG es bastante marcada.
Los AMG tendrán algunas señales de estilo que te harán saber que son especiales: tal vez algunas molduras de fibra de carbono, un kit de efectos de suelo y algunos tubos de escape adicionales en la parte trasera. También habrá una insignia brillante AMG en la parte posterior, en oposición al código del modelo.
Algunos propietarios de Mercedes pondrán estas insignias en sus autos para que parezca que tienen un AMG real, también conocido como insignia superior, pero es una “trampita”. Puedes verificar más al observar las características anteriores, junto con los calipers de freno, que generalmente son de un color deportivo. Además, los rines probablemente son forjados, de 20 pulgadas o más y tendrán algo de llantas de carrera.
¿Cómo saber si mi Mercedes-Benz es AMG?
Todos los motores AMG se fabrican a mano, usando la filosofía de “un hombre, un motor” en la sede central actual de AMG en Affalterbach, Alemania. Para indicarlo, cada fabricante de motores AMG estampa los motores que produce con una placa grabada que representa su firma.
***
Te puede interesar: