Qué son los Rock Sliders y cómo se usan en tu camioneta o SUV

Usar deslizadores de rocas en tu pick-up o SUV ayudará a darle a tu vehículo una mayor protección cuando tengas que sortear terrenos difíciles llenos de piedras y hoyos sin dañar la estructura de tu camioneta

Qué son los Rock Sliders y cómo se usan en tu camioneta o SUV
Los Rocks Sliders pueden sujetarse directamente de la estructura de tu camioneta.
Foto: Shutterstock

Si eres de los que les gusta llevar su camioneta o SUV fuera de la carretera para explorar terrenos de aventura, pero te preocupan esas rocas irregulares y cantos rodados que raspan la parte inferior de tu pick-up o SUV, entonces, probablemente podrías ser uno de los conductores que se vean beneficiados con la instalación de un par de deslizadores de rocas en tu plataforma.

¿Qué son los deslizadores de rocas?

Los Rock Sliders o deslizadores de rocas son barras, similares a los escalones laterales, que se adhieren a los lados de tu camioneta o SUV para proteger la parte inferior de las rocas y los tocones. Además de brindar protección, los deslizadores de rocas también son un punto de pivote útil al sortear ciertos obstáculos e incluso brindan un paso útil para entrar y salir de tu camioneta o SUV.

Los beneficios de usar deslizadores de rocas

Esencialmente, los deslizadores de rocas son versiones más resistentes de los escalones laterales de fábrica, sin embargo, dado que pueden atornillarse o soldarse al marco de tu vehículo, brindan una solución más resistente. Además de verse bien, los deslizadores de rocas también brindan algunos otros beneficios a tu plataforma 4 × 4, que incluyen:

1. Protección del cuerpo: protegen la parte inferior de tu plataforma al conducir sobre rocas.

2. Patada: una patada es un golpe en la parte trasera del control deslizante que empuja tu camioneta o SUV lejos de un obstáculo o roca, protegiendo aún más la carrocería del vehículo.

3. Punto de pivote: como mencionamos antes, puedes usar un deslizador de roca como punto de pivote para giros cerrados.

4. Punto de recuperación: los deslizadores de roca también pueden actuar como un punto de sujeción para cuando necesites voltear tu plataforma.

5. Paso de entrada o salida: funcionan también como un paso lateral, pero mejor.

Los Rock Sliders no son igual que los escalones que colocan los concesionarios de fábrica para ayudar a subir a una pickup o SUV.

¿De qué están hechos los deslizadores de rocas?

La mayoría de los deslizadores de rocas están hechos de dos tipos diferentes de material:

– 1020 DOM acero

– Acero 1020 HREW

HREW significa “Soldado por resistencia eléctrica laminado en caliente” y es el tipo de tubería que se utiliza en muchas piezas 4 × 4 en el mercado. Por otro lado, DOM significa “Drawn Over Mandrel” y es más fuerte que el acero HREW. Básicamente, el acero DOM es HREW que se ha trabajado en frío a través de un troquel y sobre un mandril, lo que mejora la estructura molecular del acero.

Puedes atornillar o soldar tus deslizadores de roca

En lo que respecta a unir deslizadores de rocas a tu plataforma, tienes dos opciones: atornillarlos o soldarlos. Atornillarlos aún requiere que taladres agujeros en el marco del vehículo, sin embargo, puedes instalarlos y quitarlos fácilmente si lo hace de esta manera. Por el contrario, si deseas una instalación más personalizada, puedes soldarlos, pero recuerda que, si lo haces, estarán allí para siempre. O hasta que decidas cortarlos.

¿Cuánto cuestan los deslizadores de rocas?

Dado que puedes hacer que un taller construya, diseñe e instale deslizadores de rocas en tu plataforma, en realidad no hay un precio fijo. Sin embargo, algunas empresas, como RCI Off-Road, tienen un conjunto de deslizadores de roca que puede personalizar ligeramente para su aplicación, pero todavía están técnicamente hechos a medida. Por un conjunto de esos, puedes esperar pagar entre $725 dólares y $1,175 dólares dependiendo de su diseño y aplicación.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por que comprar una Toyota Tacoma 2016 usada no es buena idea
3 razones por las que el Hyundai Kona es el SUV ideal para los millennials