Por que comprar una Toyota Tacoma 2016 usada no es buena idea

Comprar una pick-up usada debe ser un proceso que realices minuciosamente antes de elegir un modelo con graves problemas mecánicos y de funcionamiento, como la Tacoma 2016, que presentó algunos problemas y aquí te diremos los más comunes

Por que comprar una Toyota Tacoma 2016 usada no es buena idea
Toyota Tacoma 2016. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

La Toyota Tacoma es una gran camioneta de tamaño mediano, realmente no hay duda de que es una de las mejores pick-up que puedes comprar, incluso en el mercado de autos usados, sin embargo, no todos los años/modelo son confiables, pues existe uno del cuál no deberías fiarte del todo, como la Toyota Tacoma 2016.

Como sabemos, no todos los modelos son fabricados en el mismo lugar y por la misma armadora, es por eso que aunque sea la misma marca y el mismo modelo, pueden encontrar algunas fallas en un vehículo o modelo en especial, y a continuación te diremos cuáles son las debilidades de la Tacoma 2016 y por qué no deberías considerar comprar una pick-up de este año.

Toyota Tacoma 2016. / Foto: Cortesía Toyota.

Problemas de transmisión de Toyota Tacoma 2016

Un elemento clave para el éxito de un vehículo es la opinión de los conductores, y en CarComplaints, un sitio que permite a los conductores reales publicar reseñas y quejas sobre los vehículos, la Toyota Tacoma 2016 tiene una variedad de problemas de transmisión. Uno de los problemas más importantes son los cambios bruscos.

Un conductor experimentó un retraso en el cambio de marcha cuando intentaba alcanzar la velocidad de la autopista. Su Tacoma aparentemente intentó cambiar a la sexta marcha para ahorrar combustible y a la quinta cuando aceleraba. Su camioneta también intentó reducir la marcha al acelerar.

Otro conductor experimentó muchas sacudidas junto con sobretensiones y retrasos. Otro conductor perdió la capacidad de acelerar varias veces en los fríos días de invierno. Estos problemas ocurrieron al principio, antes de las 10k millas. Actualizar el ECM fue la solución que se intentó, pero los conductores aún experimentaron cambios duros y se realizó este mantenimiento.

Junto con los cambios bruscos y los tambaleantes hacia adelante, algunos conductores se enfrentaron a un problema de aullidos. El aullido provino del diferencial trasero y se produjo entre 55 y 65 mph. Los distribuidores no pudieron determinar la causa.

Problemas con el motor de la Toyota Tacoma 2016

Varios conductores también informaron problemas de motor con la Toyota Tacoma 2016. Con camionetas nuevas, los conductores se enfrentan a toneladas de vibraciones. El volante, el piso, los asientos y más tenían una vibración exasperante. Las vibraciones continuaron ocurriendo después de que se reemplazaran las ballestas traseras, los frenos de disco traseros y los cuatro neumáticos.

Toyota Tacoma 2016. / Foto: Cortesía Toyota.

Otra carcaterística de este modelo es que el motor también es conocido por ser extremadamente ruidoso. Varios conductores se enfrentaron a un ruido de clic enloquecedor que no se pudo solucionar. Los concesionarios no pudieron determinar por qué los motores seguían haciendo el ruido.

Otros conductores tenían sus motores parados aleatoriamente. Un propietario de Toyota Tacoma relacionó las altas temperaturas con el motor que se paraba porque su camioneta se apagaba en días de 95 grados. Otro conductor iba a unas 45 millas por galón cuando su motor se paró al azar. Como resultado, perdieron la dirección asistida y la capacidad de frenar.

Problemas eléctricos en la Toyota Tacoma 2016

Varios conductores también informaron problemas eléctricos con la Toyota Tacoma 2016. Algunos conductores no pudieron apagar varias advertencias intermitentes, incluida la luz de advertencia VSC. Los concesionarios sugieren que este problema fue causado por la corrosión en los sensores, pero estos problemas ocurrieron antes de que los conductores alcanzaran las 10 mil millas.

Toyota Tacoma 2016. / Foto: Cortesía Toyota.

Otros conductores tuvieron que lidiar con la radio apagándose aleatoriamente. Por razones poco claras, la radio se reiniciaba repentinamente. A veces, este problema se presentaba con más frecuencia cuando estaba lloviendo. Un propietario de Toyota Tacoma tuvo este problema de radio persistiendo incluso después de reemplazarlo.

A un conductor le falló el conector del asiento con calefacción debajo del asiento del conductor. El asiento se sobrecalienta, lo que hace que el asiento se caliente lo suficiente como para quemar a las personas o incendiar el interior. El conector se calentó tanto que se derritió.

Otros controladores enfrentaron el mismo problema con este conector. Solo que no notaron que el conector estaba derretido hasta que descubrieron que su asiento con calefacción no funcionaba. Algunas personas olían a plástico quemado y cambiaron el conector en el concesionario. Toyota estaba al tanto de este problema en curso, pero no emitió un retiro.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

3 razones por las que el Hyundai Kona es el SUV ideal para los millennials
– Cómo saber cuánta gasolina vas a gastar si estás planeando realizar un viaje