3 razones por las que el Hyundai Kona es el SUV ideal para los millennials

Además de ser un SUV compacto con excelentes prestaciones, el Hyundai Kona 2021 está repleto de tecnología y asistencias de seguridad, ideales para los conductores jóvenes que experimentan una vida diaria activa a bordo del auto

3 razones por las que el Hyundai Kona es el SUV ideal para los millennials
Hyundai Kona 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Cortesía

Los jóvenes millennials están frecuentemente en movimiento y necesitan un vehículo que pueda mantenerse al día con sus estilos de vida activos. Este grupo de edad a menudo se siente atraído por los automóviles de bajo consumo que ofrecen una experiencia de conducción divertida. Las tecnologías de vanguardia, los sistemas de seguridad inteligentes y un precio asequible también son una ventaja. Ningún modelo encaja mejor en ese molde que el Hyundai Kona 2021, que tiene un costo inicial de $20,400 dólares.

Este SUV subcompacto está en su cuarto año modelo y rápidamente se está convirtiendo en el favorito de los jovenes. Si eres un joven profesional que busca el vehículo de cercanías perfecto o una pareja a la que le gusta hacer viajes por carretera, entonces el Kona merece tu atención.

hyundai-kona-2021
Hyundai Kona 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

¿Por qué el Kona 2021 es el SUV ideal para los jóvenes?

Existen tres razones por las cuales deberías contemplar el Kona como tu primer vehículo si eres un joven millennial, o bien, si eres un padre consentidor, para comprárselo a tu hijo, y aquí te decimos cuáles son esos tres motivos.

1. Los críticos aman el Kona

Para nadie es un secreto que los millennials siempre investigan en Internet antes de realizar grandes compras. Estos compradores exigentes encontrarán que US News & World Report y Consumer Reports elogian mucho el Hyundai Kona.

US News nombró al Hyundai Kona 2021 como su mejor SUV subcompacto, destacando su cabina de lujo y comodidad como aspectos positivos particulares. Mientras tanto, Consumer Reports ha otorgado al Kona las mejores puntuaciones en categorías clave, como la confiabilidad prevista y la satisfacción del propietario, desde su debut en el año modelo 2018.

¿Cómo se compara este SUV subcompacto con sus competidores?

La comparación más rápida que la gente hace con Hyundai suele ser Kia. Al enfrentar el Kona contra el Soul, encontrarás que uno es un contendiente y el otro es un pretendiente.

El Kia Soul usa un estilo sofisticado para atraer a los conductores jóvenes que buscan hacer una declaración. Sin embargo, no aporta mucha sustancia. Mientras tanto, el Hyundai Kona tiene un diseño elegante que no sobresale como un pulgar adolorido. Además, el Hyundai Kona 2021 tiene un sistema de tracción total disponible, mientras que el Kia Soul 2021 solo viene con tracción delantera.

hyundai-kona-2021
Hyundai Kona 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

2. El Hyundai Kona 2021 ofrece un rendimiento de bajo consumo de combustible

Los SUV pequeños suelen producir grandes cantidades de consumo de combustible, y el Hyundai Kona 2021 no es una excepción. Además, el Kona se distingue de sus rivales al ofrecer una impresionante variedad de opciones de tren motriz.

El Kona 2021 viene de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 147 hp. Sin embargo, los conductores pueden optar por un motor de cuatro cilindros turboalimentado 1.6 litros de 175 hp más deportivo, que viene en los niveles de equipamiento Limited y Ultimate.

Su motor estándar y el motor turboalimentado disponible obtienen cada uno una combinación de 30 MPG en ciudad / carretera según la EPA. Los números de ambos motores se reducen a 27 MPG en ciudad / carretera combinados según la EPA cuando están equipados con tracción en las cuatro ruedas. En comparación, el único motor del Toyota C-HR ofrece 29 MPG en ciudad / carretera combinadas según la EPA.

Los compradores conscientes del medio ambiente estarán encantados de aprender más sobre el asequible Kona EV, la versión eléctrica del SUV. Este modelo totalmente eléctrico tiene un alcance estimado por la EPA de 258 millas con una carga completa, y su motor eléctrico tiene una potencia de 201 hp.

Kona Electric 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

3. Innovación de próxima generación

La generación millennial se toma en serio la seguridad en la conducción, al igual que el Hyundai Kona 2021. Entre las ayudas a la conducción con las que cuenta el Kona, se encuentran de serie una cámara de visión trasera, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal y un monitor de somnolencia del conductor. Además, también están disponibles el control de crucero adaptativo, el monitoreo de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado trasero y otros sistemas de seguridad premium.

Tecnología por doquier

Este SUV subcompacto también sabe cómo divertirse. El Hyundai Kona 2021 está repleto de características tecnológicas geniales que adorarán a los conductores jóvenes. Su sistema de infoentretenimiento intuitivo tiene una pantalla de siete pulgadas, que se puede actualizar a ocho pulgadas en versiones superiores. Mientras tanto, Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie, al igual que un par de puertos USB. Otras mejoras premium incluyen un sistema de sonido de ocho bocinas, un sistema de navegación, carga de dispositivos inalámbricos y entrada remota sin llave.

hyundai-kona-2021
Hyundai Kona 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

Muchos otros vehículos tienen algunas de las mismas características o especificaciones que desean los conductores millennials. Sin embargo, pocos competidores incorporan el paquete completo de estos rasgos como el Hyundai Kona 2021.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

– Cómo saber cuánta gasolina vas a gastar si estás planeando realizar un viaje
Acusan a Ford de haber copiado características de la Ram 1500 en la nueva F-150