Qué tan peligroso es un parabrisas roto

El parabrisas del auto tiene la función de ayudar al conductor a evitar la lluvia, el viento, pequeños obstáculos y evitar que los pasajeros salgan disparados en caso de accidente. Sin embargo, si está roto o estrellado puede causar muchos daños y accidentes

Parabrisas roto.

Conducir con un parabrisas roto es peligroso y te pueden multar por eso. Crédito: Shutterstock

El parabrisas en buen estado nos ayuda a tener una buena visibilidad en todo momento y bajo cualquier condición climática mientras se conduce. Los accidentes automovilísticos incrementan en gran cantidad cuando se maneja bajo condiciones climáticas invernales, las cuales reducen la visibilidad del conductor.

Por otra parte, el parabrisas en buen estado también está relacionado con el buen funcionamiento de la bolsa de aire del acompañante, para que se despliegue en el lugar correcto y pueda proteger al acompañante. 

Sin duda, el parabrisas en buen estado es muy importante para garantizar la seguridad del conductor y pasajeros mientras conducen. Sin embargo, un vidrio de estos estrellado o roto es un peligro y no deberías conducir con uno así.

¿Qué peligros hay al conducir con un parabrisas roto?

Los parabrisas agrietados pueden hacer que los accidentes sean más peligrosos: como se mencionó anteriormente, los parabrisas protegen el techo de un auto y ayudan a fortalecer el chasis. Entonces, cuando este vidrio se rompe, si tiene un accidente y su vehículo se vuelca, el techo es más propenso a deformarse, lo que puede empeorar el accidente.

Los parabrisas agrietados pueden reducir la visibilidad del conductor y reflejar la luz en los ojos del conductor, lo que dificulta ver hacia adelante.

Un parabrisas agrietado hace que su auto sea menos lujoso: un rasguño en su vehículo es suficiente para perder su estética, y mucho menos una grieta en el parabrisas.

Los parabrisas de los autos son muy fáciles de romper, por lo que deben tener una construcción especializada y estar hechos de un material exclusivo. Estos son súper sólidos gracias a 2 paneles de vidrio unidos por una capa de plástico de polivinil butiral (PVB). Por lo tanto, cuando el parabrisas se daña lamentablemente debido a un fuerte impacto, el vidrio se romperá en pedazos de forma discreta.

***

Te puede interesar:

Algunos de los mejores kits para reparar el parabrisas del auto
3 razones por las que se fuga agua por el parabrisas de tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain