Qué tan posible es remolcar otro vehículo, como una casa rodante, con un auto eléctrico
Los autos eléctricos han demostrado tener gran potencia y alcance de autonomía, sin embargo, si piensas usar tu auto eléctrico para remolcar otro vehículo, tendrás que saber los siguientes puntos antes de emprender el viaje y no dañar tu EV
Uno de los aspectos más valiosos de tener un vehículo eléctrico es la cantidad de torque que producen desde el momento en que pisas el acelerador. Dado que un motor eléctrico crea torque instantáneamente, en comparación con un motor de combustión interna que primero tiene que girar a ciertas RPM, hay mucha potencia disponible desde el principio.
Teniendo en cuenta que hay tanta potencia disponible, se podría pensar que casi cualquier vehículo eléctrico del mercado funciona bien como vehículo de remolque. Pero resulta que poder remolcar algo tiene más que ver que sólo tener suficiente potencia.
Hay algunos factores que causan problemas cuando se trata de remolcar con un EV
Si observas el panorama actual de vehículos eléctricos disponibles en el mercado hoy en día, notarás que sólo unos pocos están calificados para remolcar. Hay varias razones para esto, y no es porque no se pueda conectar una barra de remolque a ningún vehículo eléctrico.
Uno de los principales inconvenientes de cualquier vehículo eléctrico es la masa. Dado que los paquetes de baterías son pesados, muchos vehículos eléctricos tienden a pesar más que los autos de combustión interna. Esto significa que, si agregas más peso a un vehículo que ya es pesado y que en realidad no está diseñado para remolcar, podría haber mucho estrés en el tren motriz EV y los componentes eléctricos.
Además, cualquier sistema de frenado regenerativo de los vehículos eléctricos podría ser un factor limitante. Cuando pisas los frenos en un vehículo eléctrico, los motores eléctricos devuelven energía a la batería. Este efecto de frenado regenerativo se ajusta específicamente al peso en vacío del vehículo, por lo que agregar más peso con un remolque pesado podría agregar demasiada energía cinética al sistema. Puedes desconectar el sistema de frenado regenerativo, pero el peso aún podría ser demasiado para el sistema de frenado por fricción del EV.
El remolque también puede reducir el alcance
El otro obstáculo es la noción de autonomía eléctrica. Si bien vehículos como el Nissan Leaf o cualquier Tesla pueden enorgullecerse de tener el mejor rango posible, puedes esperar que ese rango se reduzca a la mitad al remolcar. Además, tendrás que conducir mucho más lento cuando remolques con un EV, por lo que puedes olvidarte de usar el “Modo Ludicrous” en tu Model X.
¿Qué vehículos eléctricos pueden remolcar?
Si realmente estás ansioso por remolcar sin usar una gota de gasolina, es posible que debas esperar a que el Tesla Cybertruck o Hummer EV llegue a la escena. Pero si no puedes esperar más, los siguientes vehículos eléctricos pueden hacer el trabajo:
– Tesla Model X: puede remolcar hasta 5,000 libras
– Audi E-Tron: puede remolcar hasta 4,000 libras
– Tesla Model Y: puede remolcar hasta 3,500 libras
– Volvo XC40 Recharge: puede remolcar hasta 3,300 libras
Ha habido otros propietarios de vehículos eléctricos que han conectado con éxito equipos de remolque a automóviles más pequeños, como el Tesla Model 3. Sin embargo, lo ideal es que lo hagas con precaución. Nuevamente, el hecho de que los vehículos eléctricos generen mucho torque no significa que puedan remolcar como una Ford F-250. Pero pronto habrá opciones viables listas para remolcar en el mercado.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Ford presenta una innovadora patente para mostrar anuncios publicitarios en tu auto
– Qué tan efectivas son realmente las alarmas de los autos para evitar robos