Cuáles son todos los autos eléctricos en el mercado hasta ahora

Actualmente existe una amplia oferta de autos eléctricos entre los cuales puedes elegir en función de su tamaño, precio, motor, tecnología y desempeño. Aquí te compartimos una lista de los modelos más populares y sus características

Cuáles son todos los autos eléctricos en el mercado hasta ahora
Volvo XC40 Recharge. / Foto: Cortesía Volvo.
Foto: Cortesía

La transición a el mundo de los autos eléctricos está volviéndose una realidad día a día. Cada vez logramos ver más compañías que se comprometen con el medio ambiente y han decidido dar el salto, proponiéndose dejar de fabricar autos a combustión y en su lugar, incursionar en el mundo de los EV’s.

Un ejemplo claro de ello fue el reciente anuncio emitido por General Motors el mes pasado, en el afirmó que trabajaría para eliminar gradualmente los vehículos de combustibles fósiles para 2035. Gran parte de eso es impulsado por medidas regulatorias, a medida que los estados y países avanzan para prohibir la venta de nuevos vehículos propulsados ​​por petróleo en los próximos 15 o 20 años.

Entre las atracciones de un vehículo eléctrico, más allá de la reducción de las emisiones de carbono, está la noción de repostar energía en casa y no volver a tocar una bomba de gasolina. Además de los ahorros en el costo reducido de mantenimiento. Ten en cuenta también que la mayoría de los modelos son elegibles para un crédito fiscal federal de hasta $7,500 dólares, y existen créditos fiscales estatales y otros incentivos.

Lo mejor de todo es que los vehículos eléctricos ya no son una limitante en velocidad y autonomía. Hemos sido testigos de el gran avance que este tipo de autos ha presentado con el paso de los años, al grado de ver superar en velocidad a superdeportivos como el Dodge Challenger.

Dicho lo anterior, es posible que tú también estés ya considerando la opción de cambiar tu auto a base de gasolina por un auto eléctrico, y aunque hay muchos tamaños, formas y precios, aquí te decimos cuáles son los los vehículos eléctricos 2021 disponibles en la actualidad.

1. Audi e-tron

Audi e-tron. / Foto: Cortesía Audi.

El Audi e-tron es un SUV tipo Crossover que tiene un precio base de $65,900 dólares. Ofrece también la versión Sportback que parte de los $69,100 dólares.

Este vehículo eléctrico tiene un alcance estimado por la EPA de 222 millas, mientras que la versión Sportback permite un alcance de 218 millas y un tiempo de recarga de batería de 10 horas.

El E-Tron, introducido en los Estados Unidos en 2019, fue una especie de pionero. Como un crossover entre sedán y vehículo utilitario deportivo, este modelo de clase de lujo está disponible en dos estilos de carrocería: la forma cuadrada de un utilitario deportivo y el estilo Sportback de techo inclinado. El tren motriz de doble motor del E-Tron ofrece 355 caballos de fuerza (hasta 402 para breves guiones en el modo Sport).

2. BMW i3

BMW i3. / Foto: Cortesía BMW.

El BMW i3 es un coche subcompacto que tiene un precio base de $44,450 dólares. Su alcance estimado por la EPA es de 153 millas y ofrece un tiempo de recarga de sólo 7 horas.

El estilo distintivo del i3, compartido con una versión i3s más deportiva, hace una clara declaración de ser diferente. Este hatchback de cuatro puertas tiene un diseño orgullosamente erguido, la altura le da a su interior elegantemente recortado una sensación espaciosa, a pesar de la huella ordenada que facilita el estacionamiento. Con un rango modesto, los usos urbanos y suburbanos son sus hábitats naturales.

3. Chevrolet Bolt EV

2022 Chevrolet Bolt EUV / Foto: Chevrolet

La forma inteligente y funcional del Chevrolet Bolt se adhiere a la fórmula probada de los pequeños bultos: alto con mucho vidrio para que el interior sea aireado, pero razonablemente corto y estrecho para crear un paquete fácil de maniobrar. El Bolt se destacó por tener esos rasgos, junto con un precio atractivo, en su debut en 2016, pero los competidores se están poniendo al día rápidamente. Aún así, sus 200 caballos de fuerza hacen que recorrer la ciudad sea fácil.

El precio base del Bolt EV es de $36,500 dólares y tiene un alcance de 259 millas. El tiempo de recarga de este EV es de 9.3 horas promedio.

4. Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

La audaz entrada de Ford Motor al mercado de los vehículos eléctricos de gran atractivo se suma a la popularidad de su muy querido Mustang. El Mach-E, un crossover de cuatro puertas, comercia fuertemente con la herencia de ese venerable Ford, hasta los logotipos del caballo al galope y el diseño. Está disponible con tracción trasera o tracción total, y Ford ofrece una versión equipada con una batería más grande para permitir un alcance de 305 millas.

Este crossover pequeño tiene un precio base de $42,895 dólares, su rango de autonomúa es de 211 a 305 millas y ofrece un tiempo de recarga de 8.5 a 11.4 horas.

5. Hyundai Kona eléctrico

hyundai-kona-2021
Hyundai Kona 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

El enfoque de Hyundai difiere de las entradas anteriores en que sus vehículos eléctricos Kona e Ioniq también están disponibles con motor de gasolina. Por lo general, los fabricantes de automóviles construyen una estructura única exclusivamente eléctrica, pero Hyundai ha tenido éxito con este método. El sistema de frenado regenerativo del Kona Electric, que recarga la batería al reducir la velocidad, está calibrado para permitir lo que se conoce como conducción con un solo pedal, donde el conductor también puede soltar el acelerador para reducir la velocidad del coche en lugar de utilizar el freno, a diferencia de algunos modelos.

Este SUV pequeño es más que ideal para ser el primer auto eléctrico en tu garaje y tiene un precio base de $37,390 dólares. Su alcance estimado por la EPA es de 258 millas y ofrece un periodo de recrga de baterías de 9.6 horas. La mala noticia es que no está disponible en todos los estados.

6. Hyundai Ioniq Eléctrico

Hyundai Ioniq 2021. / Foto: Cortesía Hyundai,

Al igual que el Kona, el Ioniq comparte su cuerpo con hermanos que tienen motores de gasolina. El Ionic Electric, como resultado, es casi indistinguible de esos autos, aparte de su área de rejilla ciega. Los beneficios de la arquitectura compartida incluyen un precio atractivo de $33,245 dólares base, un alcance de 170 millas y un tiempo de recarga de 6.1 horas en promedio.

7. Mini eléctrico

Mini Electric. / Foto: Cortesía Mini.

La marca Mini de BMW ha incursionado en la energía eléctrica en los últimos años, y su último esfuerzo refleja tanto la dinámica de conducción atractiva de la marca como las limitaciones impuestas por el tamaño pequeño del automóvil. Con su autonomía, el Mini no es ideal para conductores que realizan viajes largos con regularidad. Pero con 181 caballos de fuerza y ​​un peso de aproximadamente 3,100 libras, es animado en la carretera.

El mini ofrece un alcance de 110 millas y un tiempo de recarga de sólo 4 horas por un precio base que va a partir de los $29,900 dólares.

8. Nissan Leaf

Nissan Leaf 2020

Como un éxito de ventas mundial, el Leaf ha hecho mucho para exponer a los conductores a los vehículos eléctricos. Sus especificaciones conservadoras y su estilo tímido lo sacaron del centro de atención, pero un rediseño para 2018 lo devolvió a la relevancia general.

Ahora, el Leaf ofrece un alcance estimado de 149 a 226 millas y un tiempo de recarga de 8 a 11 horas por un precio base de $31,620 dólares.

9. Polestar 2

Polestar 2. / Foto: Cortesía Polestar.

Polestar es la marca que responde a la pregunta de ¿Por qué Volvo no fabricó un automóvil eléctrico hasta hace poco?”Polestar y Volvo son propiedad del fabricante de automóviles chino Geely, y el primer modelo totalmente eléctrico de Polestar es el Polestar 2, un competidor de cuatro puertas directo para el Tesla Model 3. Con 402 caballos de fuerza en un chasis deportivo, está a la altura a la aspiración de Polestar como marca de alto rendimiento.

El polestar 2 es un auto mediano que ofrece un alcance de 233 millas y un tiempo de recarga de 8 horas por un precio base de $59,900 dólares.

10. Porsche Taycan

Porsche Taycan-E. / Foto: Cortesía Porsche.

El primer modelo totalmente eléctrico de producción del fabricante de automóviles alemán, el Taycan, es un verdadero deleite en términos de rendimiento, con hasta 750 caballos de fuerza y ​​adhesivos en las ventanas que superan fácilmente los $180,000 dólares.

Como es típico de Porsche, hay varios sistemas de propulsión y niveles de potencia disponibles, incluidos los modelos Turbo (que, por supuesto, no tienen turbocompresores). EL Porsche Taycan tiene un precio base de $79,900 dólares y un alcance de 199 a 227 millas, aunque algunos modelos aún no se han determinado. El tiempo de recarga que ofrece es de de 9.5 a 10.5 horas.

11. Tesla Model 3

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Este cuatro puertas mediano es el automóvil más asequible de Tesla y es el más vendido. Lleva a la empresa un paso más cerca de ofrecer un verdadero vehículo eléctrico para el mercado masivo. Tiene un precio base de $37,990 dólares y un rango estimado de alcance de 263 a 353 millas. El tiempo de recarga del Tesla Model 3 va de 10 a 11.2 horas en promedio.

12. Tesla Model S

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

Este es quizás el vehículo eléctrico más reconocible de todos, el elegante Model S fue un gran logro en el momento de su lanzamiento en 2012. Una amplia gama de opciones de equipamiento y el desarrollo continuo de Tesla han mantenido el automóvil fresco. Todos los modelos de Tesla son compatibles con su red Supercharger, lo que hace que los viajes con vehículos eléctricos de larga distancia sean más prácticos.

Su precio base es de $79,990 dólares y tiene un alcance de 390 a 520 millas. El tiempo de recarga es de 14.7 horas en promedio.

13. Volkswagen ID. 4

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.

La marca ID totalmente eléctrica de Volkswagen llega a los Estados Unidos en marzo con el ID. 4, un crossover que lucha por el mismo grupo de compradores del mercado que el Hyundai Kona Electric o el Tesla Model Y. Es un modelo eléctrico dedicado, a diferencia de los esfuerzos anteriores de VW. No todas las versiones estarán disponibles de inmediato.

El precio base del ID.4 es de $39,995 dólares y tiene un alcance estimado de 250 millas.

14. Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 Recharge. / Foto: Cortesía Volvo.

El primer modelo totalmente eléctrico que lleva la insignia de Volvo se basa en el XC40, un popular SUV compacto de gasolina. Su sistema de tracción total de dos motores genera 402 caballos de fuerza. Como era de esperar, viene con un complemento completo de asistencia al conductor y características de tecnología de seguridad.

El XC40 Recharge es espacioso, como su contraparte de gasolina, y el interior también está lleno de comodidades y toques de almacenamiento bien pensados. El precio base del Recharge es de $53,990 dólares y ofrece un alcance estimado de 208 millas, además de un tiempo de recarga de únicamente 8 horas.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

6 mitos que debes olvidar a la hora de comprar un auto nuevo
Las 10 ciudades de Estados Unidos donde sus residentes gastan de más en autos