¿Es recomendable un auto con FWD para conducir en la nieve?
Aquí te diremos si la tracción FWD es adecuada para conducir en caminos con nieve y las diferencias con la tracción AWD y RWD
La pérdida de tracción no es ninguna broma, y la tracción trasera puede provocar un trompo en condiciones difíciles. Sin embargo, antes de buscar coches con tracción total (AWD) exclusivamente, deberpias considerar las opciones de tracción delantera (FWD) para conducir en invierno. ¿Es buena la FWD en la nieve o en condiciones de carretera complicadas? Aquí te lo diremos.
¿Qué es la tracción delantera?
La tracción delantera, o FWD, hace exactamente lo que se describe. En lugar de que un eje de transmisión envíe la potencia a las ruedas traseras desde un motor situado en la parte delantera, los coches con tracción delantera accionan sus ruedas delanteras para “tirar” del coche en lugar de empujar con la propulsión de las ruedas traseras. Además, la mayoría de los coches económicos que circulan hoy en día utilizan la tracción delantera para desplazarse.
Mejor aún, los coches de tracción delantera no utilizan componentes para propulsar las ruedas traseras, lo que, según U.S. News, permite que haya más espacio para los pasajeros y la carga en los vehículos modernos de tracción delantera.
¿Son buenos los vehículos de tracción delantera en la nieve?
Las aplicaciones de tracción delantera tienden a llevar su peso sobre las ruedas delanteras, donde reside el motor. Por ello, los vehículos de tracción delantera tienden a “arañar” las inclemencias del tiempo, como la nieve y la lluvia, más que los de tracción trasera. Además, la ubicación conjunta del peso y la propulsión del coche proporciona una mejor tracción en condiciones de carretera difíciles. Sin embargo, la RWD tiende a comportarse mejor que la FWD en condiciones meteorológicas adversas.
¿Qué es mejor en la nieve: AWD o FWD?
La AWD tiene numerosas cualidades beneficiosas. En primer lugar, las aplicaciones AWD actuales suelen ser lo suficientemente inteligentes como para detectar cuándo y dónde las ruedas necesitan la potencia para mantener la tracción.
Como resultado, los vehículos con tracción a las cuatro ruedas se comportan mucho mejor que los RWD y FWD en condiciones de baja fricción como la lluvia, la nieve y el hielo. Además, muchos coches modernos con AWD, como el Volkswagen Golf R, utilizan sus plataformas para lanzarse con mucha más fuerza que las aplicaciones FWD.
Por supuesto, muchos vehículos con AWD lo ofrecen como una mejora opcional desde una base FWD. Por ejemplo, el Toyota Avalon ofrece AWD, pero TrueCar dice que era una opción en los acabados XLE y Limited.
¿Qué tiene de malo la tracción delantera?
La tracción delantera tiene algunos problemas en comparación con la AWD y la RWD. En primer lugar, los vehículos FWD dirigen y ponen la potencia con las ruedas delanteras. Como resultado, los coches con FWD a menudo están sujetos a la dirección de par y al subviraje. Además, las aplicaciones FWD son buenas en la nieve pero tienden a no manejarse tan bien como los RWD en aplicaciones de rendimiento de alta velocidad.
¿Deberías comprar un coche de tracción delantera o un vehículo de tracción total?
Si vives en un entorno con grandes cantidades de nieve y hielo, los coches de tracción total, los crossovers o los SUV pueden ser más adecuados para tus necesidades de conducción diarias. Además, muchos camionetas o SUV con tracción a las cuatro ruedas están incluso mejor preparados para el clima extremo.
En cualquier caso, debes asegurarte de que tu vehículo para el duro invierno tiene los neumáticos adecuados, como los neumáticos de invierno específicos. Sin embargo, si vives en un clima más hospitalario con menos nieve y hielo, la tracción delantera es suficiente.
Te puede interesar:
4 cosas que podrían estar provocando un mal consumo de gasolina en tu auto
Síntomas que indican que el tapón de radiador del auto está en mal estado