Qué tan recomendables son la bocinas Meridian para tu auto

Las bocinas para autos Meridian vienen de serie en algunos modelos de autos de alta gama, como el Kia EV9 y el EV6

Meridian

Las bocinas Meridian aportan un sonido de calidad para tu auto. Crédito: Shutterstock

Meridian Audio es una prestigiosa marca de audio británica que existe desde 1977. Esta marca fue pionera en reproductores de CD de alta gama en la década de 1980 y desarrolló un formato de compresión estandarizado sin pérdidas para DVD en la década de 1990. Pero hoy en día, los altavoces Meridian para automóviles son el pan de cada día de la marca, especialmente en los vehículos de lujo británicos. Veamos qué automóviles ofrecen sistemas de audio Meridian y si valen la pena.

¿Son buenos los altavoces Meridian para coche?

Sí, los sistemas de sonido Meridian son equipos de audio de alta gama llenos de tecnología patentada. De hecho, el propio Jeremy Clarkson declaró que un sistema de audio Meridian era “simplemente el mejor que jamás haya encontrado” mientras revisaba un Land Rover.

Bocinas de auto Meridian.
Bocinas de auto Meridian.
Crédito: Shutterstock

Además de los parlantes de alta calidad, Meridian cuenta con varias tecnologías que funcionan en conjunto con los parlantes para brindar la mejor experiencia de audio. La tecnología de corrección de cabina RE-Q elimina el ruido no deseado de la cabina para enfatizar la música, y Meridian Digital Precision reduce la distorsión maximizando la relación señal-ruido.

El inteligente sistema Trfield 3D utiliza un canal de altura dedicado que representa la escala y ubicación reales de todos los instrumentos, brindando una sensación de realismo en la cabina.

La tecnología Meridian Horizon toma música grabada en estéreo de dos canales y la configura para un sistema de audio con más parlantes, como el sistema de 14 parlantes disponible en los modelos Kia . Intelli-Q es otra tecnología moderna que utiliza ecualización basada en datos para optimizar la calidad y el volumen del sonido en función de factores como la velocidad, el estado de las ventanas y la ocupación de los asientos.

Todas estas tecnologías trabajan juntas detrás de escena para brindar una de las mejores experiencias de audio que encontrará en cualquier vehículo.

¿Qué coches tienen altavoces Meridian?

Todas las marcas de la familia JLR (Jaguar Land Rover) utilizan sistemas de audio Meridian. De hecho, todos los modelos de Jaguar y Land Rover a la venta hoy en los EE.UU. vienen de serie con parlantes Meridian para automóvil. La herencia británica de estas marcas hace que Meridian sea perfecto para sus interiores finamente elaborados.

Bocinas de auto Meridian.
Bocinas de auto Meridian.
Crédito: Shutterstock

Incluso los modelos más asequibles de estas marcas utilizan sistemas de audio Meridian. El Jaguar XF, el Jaguar E-Pace y el Land Rover Discovery Sport tienen un precio inicial de menos de $50,000 dólares y todos dicen “Meridian” en las rejillas de sus altavoces, incluso en sus respectivos acabados básicos.

Aunque pueda parecer lo contrario de Jaguar o Land Rover, Kia es el otro fabricante de automóviles que ofrece altavoces Meridian para automóviles en EE.UU. El Kia EV6 en las versiones Wind, GT-Line y GT está equipado con un sistema de sonido Meridian de 14 altavoces. sistema. El próximo Kia EV9 también ofrecerá un sistema de sonido Meridian de 14 bocinas en las versiones Land y GT-Line.

¿Un sistema de sonido mejorado agrega valor a un automóvil?

Un sistema de sonido premium solo aumenta el valor de un automóvil en la medida en que se incluye con su respectivo acabado, que siempre incluye otras características y accesorios que aumentan su valor. Dado que los altavoces Meridian para automóvil son estándar en todos los modelos nuevos de Jaguar y Land Rover, realmente no pueden aumentar el valor del automóvil en el mercado usado. No es una característica única si todos los ejemplares de una marca y modelo determinados tienen el mismo sistema de sonido.

Kia EV9
Kia EV9 GT-Line 2024.
Crédito: Kia | Cortesía

Sin embargo, el sistema de sonido Meridian que es opcional en el Kia EV6 y el Kia EV9 puede aumentar un poco su valor en el mercado de usados. Pero, nuevamente, el sistema de audio solo agrega valor porque es estándar en los modelos superiores.

En cualquier caso, debes elegir el sistema de sonido Meridian porque te importa la calidad del audio, no para aumentar el valor del coche.

***********
Te puede interesar:
Cómo instalar bocinas en tu auto
3 excelentes modelos de bocina para mejorar el audio de tu auto
3 de los mejores amplificadores de sonido para tu auto
Razones por las que debes usar filtros de aire ecológicos para tu auto
Formas de ahorrar dinero en el uso diario de tu auto

En esta nota

accesorios para el auto sonido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain