Kia EV9: cómo es manejar el nuevo SUV eléctrico de la firma

El Kia EV9 es el SUV puramente eléctrico de 3 filas de asientos que pronto se convertirá en el buque insignia de la marca y que está logrando un gran número de ventas

Kia EV9

El Kia Ev9 está Inspirado en la filosofía de diseño 'Opposites United' de Kia. Crédito: Kia | Cortesía

El debut del Kia EV9 sació la sed de la gente por algo que no había estado disponible: un SUV de tres filas de asientos puramente eléctrico y atractivo para las masas. Claro, Tesla y Mercedes tienen alineaciones de tres filas totalmente eléctricas, pero sus etiquetas de precio las colocan fuera del alcance para el comprador general.

¿Cuándo llegará el EV9 de Kia a EE.UU.?

El EV9 es el segundo vehículo totalmente eléctrico de Kia desarrollado con su plataforma dedicada E-GMP EV después del Kia EV6, que se presentó en 2021. Las ventas comenzaron en mayo en Corea, pero los conductores estadounidenses y europeos deben esperar al menos hasta septiembre para poder acceder al vehículo.

Recientemente, la firma permitió a algunos medios realizar la prueba de conducción del Kia EV9 en Corea, y Siempre Auto fue el único medio hispano de Estados Unidos en poder probar el Kia EV9.

Kia EV9
Kia EV9 GT-Line 2024.
Crédito: Kia | Cortesía

Un vistazo al Kia EV9

El EV9 es más grande de lo que parece. Para darte una idea de su tamaño, es un poco más largo y ancho que el Kia Telluride, un modelo exclusivo para América del Norte que no está disponible en Corea.

La fascia delantera sigue siendo reconociblemente Kia a pesar de carecer de una parrilla tradicional. La parrilla Digital Tiger Face, que reinterpreta el diseño de nariz de tigre del fabricante de automóviles, le da al vehículo una apariencia más audaz y futurista.

Asientos capaces de aliviar la fatiga y arterioesclerosis

Las filas delantera y segunda tienen asientos reclinables con reposapiés, con servicio de masajes también disponible.

Kia EV9
Kia EV9 GT-Line 2024.
Crédito: Kia | Cortesía

“Es el primer vehículo de Kia que tiene asientos reclinables en la segunda fila”, dijo Kim Pyeong, ingeniero de investigación senior de Kia. “Nuestro sistema de masaje ha demostrado ser útil para aliviar la fatiga y la arterioesclerosis”.

Los asientos de la segunda fila del Kia EV9 pueden girar 180 grados para mirar a los pasajeros sentados en la tercera fila. Pero los asientos de la tercera fila parecían demasiado pequeños para los adultos, aunque parecían estar bien para los niños. Los padres también pueden girar los asientos de la segunda fila 90 grados para que sea más fácil colocar los asientos para bebés en el interior.

No se ha confirmado si los asientos giratorios estarán disponibles para los modelos estadounidenses, sin embargo, los clientes pueden elegir una versión de seis plazas o una versión de siete plazas para el EV9.

El asiento de la tercera fila tiene una función de carga del vehículo que utiliza la batería del automóvil para cargar dispositivos electrónicos externos. Kia dice que tiene suficiente voltaje para usar una olla arrocera o un mini microondas, una gran ventaja para los campistas ávidos.

Kia EV9
Kia busca expandir su gama de EV y la llegada el EV9 lo demuestra.
Crédito: Kia | Cortesía

Conducción suave y cómoda

A pesar de que el vehículo pesa dos toneladas, la conducción es suave pero poderosa. La gran pantalla del panel de instrumentos indica automóviles, carriles y personas en tiempo real, al igual que los vehículos Tesla.

El EV9 también obtuvo más autonomía. Cuando se mueve la palanca para cambiar de carril con el sistema AutoMode activado, el auto automáticamente hace precisamente eso: cambiar de carril. Esto es también lo que ofrece Tesla bajo su sistema Autopilot.

Baterías con gran capacidad para viajes largos

La parte más sorprendente de la experiencia de manejo es que la batería no se agota rápidamente, incluso cuando se conduce el automóvil a velocidades muy altas.

Alimentado por una batería de 99.8 kilovatios de SK On, el vehículo puede recorrer 501 kilómetros con una sola carga. El EV9 tiene el mayor kilometraje entre los vehículos eléctricos Kia existentes. Cuando la velocidad alcanza los 130 kilómetros por hora, el asiento del automóvil se ajusta automáticamente con un mensaje que dice: “Sistema para prevenir una hernia de disco”.

Kia EV9
Kia EV9 GT-Line 2024.
Crédito: Kia | Cortesía

Sistema Highway Driving Pilot

El Kia EV9 también ofrece el sistema Highway Driving Pilot, que permite la conducción autónoma condicional de nivel 3 en mercados seleccionados. Sin embargo, el sistema solo está disponible con la línea GT de alto rendimiento del EV9.

La tecnología de nivel 3 requiere que el conductor esté presente en todo momento en caso de una solicitud de intervención.

El precio será lo que los clientes probablemente debatan más

El precio de etiqueta del EV9 comienza en aproximadamente $60,200 dólares. Pero eso sube a $68,600 dólares o más cuando se agregan las funciones más nuevas, como asientos giratorios y tecnología autónoma de nivel superior. La línea GT incluso supera los $76,285 dólares.

Kia EV9
Kia EV9.
Crédito: Kia | Cortesía

Los clientes coreanos podrían haber esperado un EV9 más económico, aunque sigue siendo más económico que el Tesla Model X y el SUV Mercedes EQS.

Kia espera vender un total de 50,000 EV9 este año en todo el mundo.

Ya se han realizado más de 10,000 pedidos en Corea en solo ocho días desde la presentación del vehículo. Los clientes de 40 años representaron el 40% de esos pedidos, y casi el 60% son compradores de Kia por primera vez.

**********
Te puede interesar:
Kia revela el EV9, un SUV eléctrico con diseño futurista
El Kia EV9 2024 muestra un efecto de luces que se desvanece en el parachoques
Kia planea un nuevo EV de nivel de entrada y un crossover eléctrico para expandir la línea
3 de las mejores inovaciones tecnologicas que puedes encontrar en el Kia Telluride
Kia K5 2023: comodidad, bajos costos y el premio al mejor automóvil mediano

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain