Qué tan seguido debes de lavar tu auto durante el verano

Puedes evitar los daños del verano a la pintura de tu auto mediante el lavado regular. Si mantiene su vehículo limpio, los contaminantes tendrán menos tiempo para adherirse a la pintura y se pueden eliminar con mucha más facilidad

Lavado de auto en verano.

Lavar el auto con frecuencia puede proteger la pintura. Crédito: Shutterstock

Mantener tu auto impecable es muy importante, no solo para que tenga un aspecto agradable y brillante, también para proteger el exterior de tu auto y evitar que se degrade por el clima. 

El verano es una temporada que puede dañar mucho la pintura del auto y por eso es muy importante lavar tu vehículo para mantenerlo limpio y protegido bajo las altas temperaturas.

¿Con qué frecuencia debes lavar tu auto durante el verano?

En verano, por lo general, no tiene que lidiar con tanta lluvia, lodo, arena, sal y otras formas de suciedad como lo hace en invierno. Entonces, en general, el auto se ve más limpio, sin embargo, debes lavar tu auto al menos cada dos semanas en verano.

Esto evita que contaminantes como excrementos de pájaros, insectos y savia de árboles dañen la capa transparente. Si vive en un ambiente cálido, húmedo y polvoriento, considere lavar su automóvil con más frecuencia.

¿Cómo ensucia tu auto el verano?

El principal problema con el clima de verano es que el clima seco y cálido tiende a crear una gran cantidad de polvo que le gusta depositarse en todo el vehículo.

Las partículas de polvo en realidad tienen el potencial de rayar la pintura de tu auto, si se frotan o atraviesan, porque la capa superior de pinturas es muy delicada.

Esto sucede cuando lavas el auto incorrectamente, sin suficiente lubricación o usando una esponja. Para evitar que esta capa de polvo se vuelva demasiado espesa y corra el riesgo de frotarse con la pintura, debes lavar el vehículo con regularidad. Esto ayuda a evitar rayones y remolinos en el proceso de lavado porque el problema del polvo no es tan grave.

Mantén protegido la pintura de tu auto

Es muy importante mantener una buena capa de protección de pintura en tu auto en verano, así como en los meses de invierno. Esto ayuda a protegerlo de los contaminantes que ya mencionamos, así como de los rayos UV que hacen que el acabado se desvanezca con el tiempo.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes sacar una llave rota del switch de un auto
Cómo arreglar los pequeños golpes en el parabrisas de tu auto

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain