Qué tan seguido debo revisar el nivel de aceite de motor

El aceite de motor se encarga de lubricar todos los elementos metálicos dentro del motor, ademas de que su recorrido ayuda a mantener todo el sistema en la temperatura adecuada. Es muy importante revisar que el aceite este en los niveles recomendado para que haga bien su función

Motor de auto

Motor de auto / Foto: Unsplash Crédito: Damir Kopezhanov | Unsplash

Cambiar el aceite de tu vehículo es una de las actividades mecánicas que se practica con más frecuencia por dueños de autos.

Se supone que son fáciles de llevar a cabo y por lo general se tienen que realizar en un vehículo cada tres meses o cada 3,000 millas recorridas, dependiendo de las especificaciones del fabricante. Esto no quiere decir que no vamos a saber del aceite en todo ese tiempo, también tiene que ser revisado para asegurarnos que esté en los niveles recomendados.

No todos los autos son construidos de la misma manera o requieren el mismo mantenimiento. Los cambios de aceite en un vehículo deben llevarse a cabo dependiendo las especificaciones de la marca que lo creó. 

¿Con qué frecuencia se debe revisar el aceite del auto?

Revisar el nivel de aceite es muy sencillo, todo auto, con motor de combustión interna, tiene un medidor de aceite, usualmente es una varilla que se jala e indica los niveles del volumen de aceite en el auto. 

Consumers Report aconseja revisar los niveles de aceite al menos una vez al mes para asegurarse que no haya fugas en éste. 

Si tu auto es más antiguo o ya cuenta con problemas de consumo de aceite, no es una mala idea verificar el nivel de aceite con más frecuencia que una vez al mes. Sin embargo, si vas a salir de viaje o vas a hacer un viaje largo por carretera, lo más recomendable es asegurarse de que los niveles de aceite estén donde deben estar. 

Es mejor tomar 10 minutos de tu tiempo para revisar los niveles de aceite a que uses el auto con poco aceite. Los problemas que se pueden crear por usar el vehículo con poco aceite son muchos y la mayoría son muy costosos. 

***

Te puede interesar:

Qué es un estabilizador de aceite de motor y cuándo lo debes usar

4 de los mejores limpiadores de polvo de balatas para tu auto

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain