Qué es un estabilizador de aceite de motor y cuándo lo debes usar

La fórmula de los estabilizador de aceite están diseñados para lubricar, proteger el motor y extender la vida del aceite. Estos productos funcionan de mejor manera cuando se utilizan en todos los cambios de aceite

Cambio de aceite

Cambio de aceite / Foto: Pexels Crédito: cottonbro | Pexels

El estabilizador de aceite es un complemento de aceite de alto rendimiento que elimina los arranques en seco y resiste la fragmentación térmica para la protección total de motores nuevos. 

Este producto también ayuda a detener el humo, cascabeleo y consumo de aceite en motores desgastados. Eleva la presión del aceite, agrega lubricidad, reduce la temperatura del aceite y elimina las fugas. También prolonga la vida del aceite al menos un 50%.

¿Cómo funciona el estabilizador de aceite? 

Estos estabilizadores de aceite ayudan a recubrir y lubricar más a fondo los componentes del motor, lo que prolonga la vida útil del aceite. 

Al ayudar a proteger las piezas del motor y estabilizar el aceite, ayuda a evitar que pierda viscosidad tan rápidamente, puede sacar más provecho de cada cambio de aceite antes de que llegue el momento de volver a realizar el servicio de mantenimiento. 

Si eres un conductor que recorre muchas millas, esto puede ser muy útil para la próxima vez que tenga que hacer el cambio de aceite.

¿ Cuándo debemos utilizar un estabilizador de aceite? 

Los estabilizadores de aceite están diseñados para brindarle una ventaja en el rendimiento por encima de las especificaciones del fabricante original. El estabilizador de aceite funciona mejor cuando se usa de manera constante, por lo que es posible que no vea el mismo nivel de mejora con un uso inconsistente como lo haría si se agregara cada cambio de aceite. 

Es recomendable leer las instrucciones y apegarse a las recomendaciones del fabricante.

No es necesario esperar hasta que tu vehículo tenga la edad suficiente para ser considerado un auto de alto kilometraje para que sea seguro usar aditivos como este. Se pueden usar estabilizadores de aceite una vez que su motor haya atravesado su fase inicial de rodaje. 

Incluso hay opiniones que indican que cuanto antes empiece a utilizar estabilizadores y otros productos de rendimiento, más podrán hacer para reducir el desgaste de tu vehículo y extender su vida útil.

***

Te puede interesar:

4 de los mejores limpiadores de polvo de balatas para tu auto

Estas son algunas de las consecuencias de conducir sin seguro de auto

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain