Qué tan seguras son en la nieve las llantas para todas la temporadas

La industria de los neumáticos promocionó las llantas para todas las estaciones como una cura para todo para resistir cualquier temporada. Sin embargo, en lugares donde cae mucha nieve su rendimiento no es el mejor y lo mejor es cambiar por unos especiales

Llantas para todas las temporadas.

Las llantas para todas las temporadas son buenas, pero en nieve son mejor las de invierno. Crédito: Shutterstock

Las llantas para todas las temporadas o neumáticos all season destacan por su capacidad de adaptarse a todas las diversas condiciones climáticas con los máximos niveles de comodidad y seguridad. 

La principal ventaja de este tipo de llantas es que pueden montarse en cualquier momento del año. Cuenta con prestaciones igualmente ideales para invierno y verano, ya que mantienen toda su eficacia desde menos de 7 grados hasta más de 40. En cualquiera de estas condiciones, proporciona un agarre máximo, ya sea en frenadas, aceleración o curvas.

En la actualidad existen muchas marcas de llantas disponibles y elegir la correcta puede ser una tarea difícil, por eso es importante que antes de comprar investigues cual es la que más te conviene y si enverdad son seguras durante la nieve.

¿Qué tan seguras son en la nieve las llantas para todas la temporadas?

Los neumáticos para todas las estaciones son la opción de neumáticos más popular en el norte de los Estados Unidos porque se pueden usar en una amplia variedad de temperaturas y terrenos. Esto también significa que el compuesto de caucho que se usa para los neumáticos para todas las estaciones suele ser más duro que el compuesto que se usa para los neumáticos de invierno porque necesitan durar más y proporcionar agarre en un rango de temperatura más amplio.

La desventaja de usar llantas para todas las estaciones en el invierno es que normalmente no funcionan tan bien cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los 45 °F.

Por otro lado, los neumáticos de invierno están hechos de un compuesto más blando y tienen bloques de la banda de rodadura diseñados para agarrarse mejor a la carretera al atravesar terrenos helados y nevados. 

Así que si vives en un área donde tiende a nevar, se recomienda que uses neumáticos de invierno para máxima seguridad. Si bien los neumáticos para todas las estaciones técnicamente pueden hacer el trabajo, no funcionarán tan bien en condiciones de nieve, que generalmente están por debajo de los 45 °F.

***

Te puede interesar:

Cuáles son los peligros de manejar con llantas de invierno durante el verano
Cómo afecta a tu vehículo poner llantas más grandes

En esta nota

llantas del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain