Cómo es la nueva Volvo C40 totalmente eléctrica

El nuevo C40 Recharge está equipado con un nuevo sistema de info-entretenimiento que ha sido desarrollado conjuntamente con Google

Cómo es la nueva Volvo C40 totalmente eléctrica
El C40 Recharged es el primero de varios modelos totalmente eléctricos de Volvo.
Foto: Volvo / Cortesía

La C40 Recharge es el primer modelo totalmente eléctrico de Volvo. Y su llegada significa para la marca sueca el inicio de una transición hacia un futuro sin emisiones. 

XC40 / Foto: Volvo

La edición XC40 Recharge y C40 Recharged son los primeros de varios modelos totalmente eléctricos que Volvo está planeando lanzar en los próximos años.

“El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde vamos”, dijo en un comunicado de prensa Henrik Green, director de tecnología de Volvo.

“Es completamente electrificado, se vende en línea solo con un paquete de cuidado conveniente y estará disponible para una entrega rápida. Conseguir un Volvo nuevo nunca fue tan atractivo”, agregó.

XC40 / Foto: Volvo

El C40 Recharge es un nuevo SUV elegante que ofrece todas las características de un vehículo utilitario bajo la arquitectura escalable CMA de Volvo. 

El C40 Recharge cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y trasero que funciona con una batería de 78 kWh que, según el fabricante, se puede cargar rápidamente al 80 por ciento en aproximadamente 40 minutos. Ofrece un alcance estimado de alrededor de 260 millas, que se espera mejore con el tiempo a través de actualizaciones de software inalámbricas –como si fuera un teléfono celular–.

XC40 / Foto: Volvo

En el interior, el C40 Recharge incluye una posición de asiento alta, a la que están acostumbrados los clientes de Volvo, y está disponible en diferentes colores y con decoración exclusivas del modelo. 

La nueva SUV eléctrica es el primer modelo que Volvo ofrece en color Fjord Blue. También es el primer modelo de Volvo en estar completamente libre de piel, lo cual coincide con los gustos y preferencias de los amantes del medio ambiente. 

El nuevo C40 Recharge está equipado con un nuevo sistema de info-entretenimiento que ha sido desarrollado conjuntamente con Google y se basa en el sistema operativo de Android.

El fabricante explica que los consumidores pueden acceder a servicios integrados como Google Maps, Google Assistant y Google Play. Gracias a los datos ilimitados, el automóvil recibe actualizaciones constantes por aire para que continúe mejorando después de salir de fábrica.

XC40 / Foto: Volvo

Volvo tiene como objetivo para 2025 que el 50 por ciento de sus ventas globales consistan en vehículos totalmente eléctricos. El resto serán híbridos.

Para el 2030, la marca se ha puesto la difícil meta de vender únicamente autos con motores eléctricos, ninguno de gasolina. 

Según el fabricante, para esa fecha Volvo deberá convertirse un líder en el segmento de mercado eléctricos y su objetivo es haber eliminado los automóviles con un motor de combustión de toda su gama, incluidos los híbridos.

La transición de convertirse en un fabricante de autos totalmente eléctricos es parte de un ambicioso plan climático.

Volvo quiere reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.

***

Te puede interesar:

Cuáles son los estados en dónde peor se maneja en los Estados Unidos

¿Cuánto conviene invertir en un superauto?

Volvo redobla esfuerzos: Espera fabricar sólo autos eléctricos hacia 2030 y venderlos por Internet