Cuáles son los estados en dónde peor se maneja en los Estados Unidos

Los conductores que no respetan las reglas de tránsito y manejan con muchos malos hábitos, son sin duda los más peligrosos

Cuáles son los estados en dónde peor se maneja en los Estados Unidos
10 estados del país con los conductores más groseros.
Foto: Marlon Lara / Unsplash

El ser precavido y cuidadoso muchas veces no es suficiente para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos.

Existen otros factores que pudieran ponerte a ti y a tus pasajeros en riesgo. Algunos de estos incluyen conductores irresponsables, carreteras en mal estado, el clima y otras circunstancias externas que pudieran provocar accidentes de colisión peligrosos, incluso para los conductores más hábiles.

Sin embargo, si pudiéramos nombrar uno de los causantes más comunes de accidentes de autos en los Estados Unidos, este probablemente sería la mala conducción por parte de personas distraídas o bajo la influencia de alguna sustancia.

El comportamiento de conducción agresiva se puede traducir en pasar por los semáforos en rojo, no ceder el paso o incluso causar un accidente y huir de la escena, entre otras infracciones.

Todas estas actividades, las cuales ameritan infracciones de tránsito, son extremadamente peligrosas y merecen tener castigos fuertes.

Este tipo de conductores los podemos encontrar en en todo el país, sin embargo existen algunos estado de los Estados Unidos donde los niveles de comportamiento de conducción grosero son más altos que otros. 

En un estudio realizado por Insurify, identificaron los 10 estados del país con los conductores más groseros en 2021.

1.-  Virginia con 43.26%
2.-  Delaware con 41.25%
3.-  Idaho con 39.97%
4.- Georgia con 39.97%
5.- Wyoming con 38.35%
6.- Ohio con 37.67%
7.- Wisconsin con 35.29%
8.- Nebraska con 35.14 %
9.- Iowa con 34.80%
10.- Alaska con 33.53%

El estudio es realizado gracias a que cuando los clientes de Insurify solicitan un seguro tienen que revelar su estado de residencia y cualquier infracción anterior en su historial de manejo. 

La compañía de seguros explica determinan las siguientes infracciones como las más indicativas de conducción descortés: no ceder el paso (no ceder el paso, no ceder el paso a un peatón), no detener las infracciones (no detenerse en un semáforo en rojo, autobús escolar o señal de alto), dar marcha atrás inadecuadamente, rebasar donde esté prohibido, seguir adelante, carreras callejeras y chocar y correr.

Los analistas compararon la cantidad de conductores en cada estado con una o más de estas infracciones registradas con la población total de conductores. Los estados con la mayor proporción de conductores con estas sanciones se determinaron como los estados con los conductores más rudos.

Es muy probable que como conductores no conozcamos todas las reglas de tránsito y sus multas. Lo que si deberíamos de saber todos, es que las multas fueron creadas para que los conductores fueran castigados al cometer una infracción de tráfico.

Si no existieran las multas probablemente seguirán cometiendo los mismo errores detrás del volante. Está práctica sirve como lección para que los conductores respeten el reglamento de tránsito y no pongan las vidas de otros conductores o peatones en peligro.

Es evidente que nadie quiere ser detenido por la policía de tránsito, ya que la mayoría de las veces esto significa que el conductor tendrá que pagar por una infracción

***

Te puede interesar:

Los riesgos de cargar la batería del auto con ‘jump cables’

Volvo redobla esfuerzos: Espera fabricar sólo autos eléctricos hacia 2030 y venderlos por Internet