Ram Dakota: la nueva pickup que podría quitar el trono a la Ford Maverick

Ram planea lanzar ocho nuevas camionetas al mercado y una de ellas podría ser una pickuo de tamaño mediano que compita con la Ford Maverick: la nueva Ram Dakota. Ram podría tomar elementos prestados de la Ram 700 y convertirla en un digno rival no sólo para la Maverick, sino también para la Hyundai Santa Cruz

Ram 700

La nueva Ram Dakota podría ser una pickup de tamaño mediano. Crédito: Ram | Cortesía

Un regreso significativo podría estar en camino para la Ram Dakota. La nueva Ram Dakota podría servir como una alternativa mediana al Jeep Gladiator. Pero también podría convertirse en una opción compacta para pelear con el Ford Maverick 2022. 

Qué esperar de la nueva Ram Dakota 

Mike Koval compartió que hay ocho camionetas Ram nuevas en camino, y una de ellas podría ser la Ram Dakota de tamaño mediano. Koval compartió que el segmento de camionetas medianas está creciendo y que Ram necesita participar. 

Ram 700
Ram 700. / Foto: Cortesía Ram.  Crédito: Ram | Cortesía

La Ram 1500 EV de tamaño completo se montará en el nuevo bastidor STLA que sustentará todos los vehículos masivos de carrocería sobre bastidor. Esto incluye vehículos ICE y nuevas opciones eléctricas. Sin embargo, Koval mencionó que la plataforma STLA es demasiado grande para la camioneta mediana. 

La Ram Dakota vs Ford Maverick

Esto podría indicar que el Dakota será una opción compacta como ela Ford Maverick. Además, los rumores sugieren que la camioneta mediana podría tener una construcción unibody. Actualmente, la Honda Ridgeline es la única camioneta unibody de tamaño mediano. 

Tanto el Ford Maverick como el Hyundai Santa Cruz se desplazan sobre plataformas unibody. Pero el Santa Cruz puede remolcar hasta 5,000 lb y el Maverick puede transportar una carga útil de hasta 1,500 lb, lo que los pone a la par con las opciones de tamaño mediano. 

Ram 700
Ram 700. / Foto: Cortesía Ram.  Crédito: Ram | Cortesía

¿Se construirá la Dakota todoterreno? 

Seguimos a la espera de conocer más pistas sobre la Ram Dakota. Sin embargo, los rumores actuales sugieren que será más una camioneta de estilo de vida que un todoterreno. Pero no pierdas la esperanza. Podría surgir una versión todoterreno. 

Actualmente, el Jeep Gladiator está disponible para quienes desean una camioneta mediana para todoterreno. Se basa en la arquitectura JT pero tiene puntos de anclaje diseñados para un eje delantero vivo. Esto es perfecto para aventuras todoterreno a baja velocidad, como el rastreo de rocas. Pero se produce a expensas de la comodidad y la calidad de conducción en la carretera. 

Una pickup suave y cómoda de conducir

La Ram 1500 es conocida por tener uno de los viajes más suaves y los interiores más silenciosos disponibles. Así que la bebé Dakota probablemente necesite continuar con esa tendencia. 

Además, los críticos a menudo se quejan de la calidad de conducción irregular del Ford Maverick. Si el nuevo Dakota es más suave y cómodo, sería un gran competidor. Según los informes, el Hyundai Santa Cruz tiene mejores modales en la carretera, pero la gente simplemente no está tan interesada

Entonces, Ram necesita una plataforma diferente para la Dakota. El Maverick obtuvo su plataforma del Ford Escape, y el Santa Cruz viaja en la plataforma Hyundai Tucson.

Ram 700
Ram 700. / Foto: Cortesía Ram.  Crédito: Ram | Cortesía

¿Será la Dakota como la Ram 700? 

Es posible que la Ram Dakota pueda tomar prestada aspectos de la Ram 700, una ute pequeña que se vende en México, pero no ha llegado al norte. Es posible que no pueda cumplir con los estándares de emisión más altos en Estados Unidos. 

Además, es un poco débil para los estadounidenses. La Ram 700 genera 98 hp y 94 lb-ft de torque. El Ford Maverick proporciona 250 hp y 277 libras-pie de torque. El Dakota necesita igualar o superar estas cifras. 

Pero la Ram 700 puede transportar una carga útil de hasta 1,653 lb, lo cual es bastante impresionante. La Dakota es sólo una de las posibles camionetas nuevas de ocho. Stellantis tiene mucho en proceso, y estamos ansiosos por aprender más.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain