Ram discontinuará su camioneta de caja corta y cabina simple

Lo que alguna vez fue el estilo de carrocería arquetípico de una camioneta ahora está cayendo en desgracia a medida que Ram reduce la producción de su camioneta más pequeña. Sin embargo, algunas otras marcas como Ford y Chevrolet continúan ofreciendo pickups con cabina simple como la Super Duty 2023

Ram 1500 Classic.

Ram 1500 Classic. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Ram dejará de fabricar su camioneta de cabina simple y cama corta, poniendo fin a la otrora omnipresente carrocería de camioneta, al menos para Ram. El estilo de cuerpo icónico de la camioneta, la cabina simple de cama corta se ha vuelto relativamente rara con la popularización de las cabinas de la tripulación, que constituyeron más del 80% del mercado a partir de 2020, según los datos de JATO Dynamics reportados por The Truth About Cars.

Ram 1500 TRX
Las camionetas con cabina doble se han vuelto más populares. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Ram | Cortesía

La cabina simple perdió popularidad

La cabina simple es ahora tan nicho que Ram no ofrece una en el actual 1500, y sólo se ofrece en el Ram 1500 Classic (el modelo de última generación, que todavía está en producción). Pero la versión que empareja la cabina simple con la cama más corta de 6 pies y 4 pulgadas se está quedando en el camino como un portavoz de Ram confirmó.

Por qué desaparecerá la Ram de cabina simple

Hay un montón de buenas conjeturas. Para empezar, la cabina simple sólo está disponible en los dos acabados más bajos de la Ram 1500 Classic, lo que significa que sus márgenes de beneficio son limitados. También es posible que la Ram corta no se ajustara a los requisitos CAFE de Stellantis, que se determinan no sólo por la clase de los vehículos, sino también por su huella física.

Ram 1500 Classic
Ram 1500 Classic. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Con dimensiones más pequeñas viene un estándar más alto para el kilometraje de gas, a pesar de ser mecánicamente idéntico a los camiones más grandes, sólo marginalmente menos eficientes.

Otras marcas están apostando por las cabinas simples

Independientemente de la razón por la que el Ram más pequeño está desapareciendo, el pick-up de cabina corta no se está desvaneciendo en la memoria. El año pasado, Chevrolet reintrodujo su Silverado más rechoncha tras años de peticiones de los clientes.

F-Series Super Duty / Foto: Cortesía Ford Crédito: Ford | Cortesía

Ford también ofrece la especificación en su nueva Super Duty 2023, que mostró no sólo como una cabina simple de cama corta, sino también como un dúo. Aunque Ram ya no tenga la bandera de la cabina simple, sus rivales están ocupando su lugar, y Ram va a tener que trabajar duro si alguna vez decide cambiar de rumbo.

**********
Te puede interesar:
Ram estrena el nuevo paquete todoterreno Rebel para la Ram 25000
Ram 1500 EMS: la edición que rinde homenaje al personal de servicios médicos en EE.UU. y que otorga un descuento a los socorristas que la compren

En esta nota

Ram 1500

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain