Ram retira del mercado más de 20,000 pickups por peligro de incendio
Se recomienda estacionar la pickup lejos y así evitar un mayor riesgo de lesiones a los ocupantes o lesiones a las personas fuera del vehículo, así como daños a la propiedad
El fabricante de autos, Stellantis, tiene que retirar de las carreteras de los Estados Unidos algunas de sus pickup Ram más vendidas, debido al riesgo de un incendio en el motor.
Ram está retirando del mercado más de 20,000 camionetas, dentro de las cuales se encuentran las Ram 2500, 3500, 4500 y 5500. Todas las camionetas afectadas cuentan con el motor turbodiésel de seis cilindros en línea de 6.7 litros.
La marca está pidiendo a los clientes que estacionen las camionetas al aire libre como medida de precaución.
En documentos publicados por La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) el fabricante de autos explica que la fuente de los incendios es un relé defectuoso que se encuentra en la rejilla del calentador de admisión de estado sólido. Stellantis dijo que está al tanto de los incendios que se remontan a este problema, aunque no tiene conocimiento de ninguna lesión relacionada con el problema.
Ram agregó que tal riesgo de incendio podría resultar en un mayor riesgo de lesiones a los ocupantes o lesiones a las personas fuera del vehículo, así como daños a la propiedad.
Los relés eléctricos de calefacción pueden cortocircuitarse, sobrecalentarse y pueden representar un riesgo de incendio. El incendio en las camionetas puede incluso comenzar si los motores están apagados.
Aunque el fabricante de automóviles planea informar a los propietarios del retiro del mercado a partir del 30 de abril con avisos por correo, aún no hay una solución lista para el problema. Stellantis dijo que todavía está en desarrollo. Pero, cuando esté listo, los propietarios obtendrán algún tipo de solución sin cargo.
La compañía dice que sabe de tres incendios pero ninguno de ellos involucró vehículos de clientes.
Ram aún no tiene conocimiento de lesiones, accidentes, reclamos de garantía o quejas de clientes relacionados con esta falla.
La buena noticia es que después de hayan realizado las reparaciones necesarias, podrás seguir disfrutando de la Ram heavy duty.
Es difícil ver una camioneta grande que fue diseñada para el servicio pesado tan elegante y atractiva como este modelo de la Ram, y es que el trabajo en el diseño de esta camioneta es de verdad encantador.
Este diseño se encuentra montado en una plataforma de acero de alta resistencia que está disponible en cabinas regulares, crewcab y mega con una cama de 6, 4 u 8 pies y ruedas traseras simples o dobles.
La nueva Ram Heavy Duty se ve limpia, decidida y moderna, además que presenta una serie de mejoras funcionales.
***
Te puede interesar:
Las razones más comunes por las que a tu auto se lo puede llevar la grúa en la calle