Range Rover: la quinta generación del SUV ofrece más lujo y más competencia, aunque no tenga competencia

El nuevo Range Rover de quinta generación se ha caracterizado, entre muchas cosas, por contar con un nuevo y atractivo diseño que representó un reto para los ingenieros de la marca. Sin embargo, el SUV busca ofrecer más competencia en el segmento y demostrar por qué es un vehículo digno de la realeza

Range Rover de quinta generación ofrece una versión híbrida enchufable de alcance extendido.
Range Rover de quinta generación ofrece una versión híbrida enchufable de alcance extendido.
Foto: Land Rover / Cortesía

Land Rover está mostrando su último Range Rover SUV con varias actualizaciones y está montado en una arquitectura de vehículo completamente nueva. El Rover más nuevo está decorado con una selección cuidadosamente seleccionada de molduras de madera, cuero mantecoso y metal, y es predeciblemente hermoso.

Range Rover 2022
Range Rover 2022. / Foto: Cortesía Land Rover.

Range Rover: uno de los favoritos

Ahora en su quinta generación, el Range Rover sigue siendo uno de los favoritos de la realeza británica y cualquiera que pueda pagar el precio de seis cifras. El modelo más nuevo es más redondo y menos angular ahora que el 2000 P38, pero conserva las mismas características de gama alta en el interior y sigue siendo el vehículo todoterreno que puedes conducir en la naturaleza y no derramar tu té. 

Range Rover 2022
Range Rover 2022. / Foto: Cortesía Land Rover.

La historia del Range Rover a través de los años

Introducido en 1970, el SUV ha pasado por una serie de iteraciones y cambios de propiedad que incluyen a BMW y Ford. Tata Motors, su empresa matriz actual, compró Land Rover y Jaguar a Ford en 2008 en una transacción en efectivo de $2,300 millones de dólares. La compañía tiene una historia histórica que incluye el modelo Range Rover, incluida una victoria en el primer rally París-Dakar en 1979. El SUV estuvo disponible en América del Norte en 1987 y en 1994, se lanzó el modelo P38a de segunda generación. La tercera generación (L322) comenzó en 2001 y la cuarta (estilo de carrocería L405) en 2012.

Range Rover 2022
Range Rover 2022. / Foto: Cortesía Land Rover.

Un diseño limpio, suave y refinado

Acerca del diseño del Range Rover de quinta generación, Gerry McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover, ofrece una explicación encantadora. “No es que nos hayamos convertido en mejores diseñadores desde que hicimos la generación anterior. Es que la tecnología ha avanzado y nos permite hacer cosas que antes no podíamos“. 

McGovern no es conocido por despreciarse a sí mismo o a su equipo (simplemente ha estado criticando el diseño visualmente ruidoso de algunos productos rivales, terminando sus comentarios con un airoso “… no es que los esté criticando, eso sí”). Por lo tanto, su comentario implica que los ingenieros de carrocería han estado bajo una presión bastante fuerte por parte del diseño para poner en juego esas nuevas técnicas.

Range Rover 2022
Range Rover 2022. / Foto: Cortesía Land Rover.

Range Rover por encima de la competencia

Bien, la conclusión de todo esto es que, si bien hay muchas cosas nuevas, por supuesto, sigue siendo absolutamente un Range Rover. La próxima versión EV se está moviendo con los tiempos, y el siete plazas es sólo una respuesta a la competencia. Porque incluso un auto sin competencia tiene competencia.

**********

Te puede interesar: