Razones por las que los limpiaparabrisas hacen ruido y no limpian bien

Algunos de los vehículos más modernos cuentan con un detector de desgaste de los limpiaparabrisas, por lo que te avisará automáticamente cuando llegue el momento de cambiarlas. Sin embargo no todos los tienen y es muy probable que escuches ruidos o que no limpien bien cuando algo no anda bien

Limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los limpiaparabrisas son unos de los componentes que más nos olvidamos de revisar o cambiar cuando se hace referencia al mantenimiento del vehículo, sin embargo estos son importantes, desempeñan un papel esencial en nuestro auto y nos ayudan a tener una mejor visibilidad cuando se maneja bajo condiciones climáticas difíciles

Una buena visibilidad ayuda a estar atento a todo lo que pasa enfrente de tu auto. Por eso es muy importante tener en buenas condiciones los limpiaparabrisas de tu auto.

Los limpiaparabrisas son elementos normalmente se dejan de usar por un largo período y muchas veces cuando se quieren utilizar, lo más seguro es que no funcionen correctamente.

Los limpiaparabrisas pueden incluso hacer ruidos chillantes o no limpiar bien, esto debe ser atendido lo antes posible, ya que los ruidos de chillantes pueden ser debido a que hay algo afilado debajo del  limpiaparabrisas e incluso puede rayar el vidrio de tu auto.

Es importante saber que es lo que puede provocar estas fallas. Por eso, aquí te decimos algunas de las razones por las que los limpiaparabrisas hacen ruido y no limpian bien.

1.- Parabrisas sucio o seco

Si el parabrisas de tu auto está sucio o tiene tierra, los limpiaparabrisas pueden arrastrar pequeñas partículas de suciedad y escombros que seguramente rasparan y causarán ruidos cuando los limpiaparabrisas se muevan.

2.- Limpiaparabrisas sucios

En muchas ocasiones, la suciedad o los desechos pueden quedar atrapados en la parte de goma de los limpiaparabrisas. Si este es el caso, es poco probable que limpie de manera adecuada el parabrisas.

Levante los limpiaparabrisas e inspeccione la goma. La superficie debe estar limpia y lisa, cualquier imperfección podría causar ruidos chillantes o que no deje limpiar bien el parabrisas.

3.- Acumulación de producto

Con el afán de encerar, pulir o limpiar el auto, algunos de estos productos se pueden quedar pegados en los limpiaparabrisas y pueden provocar ruidos o que no limpien bien.

4.- Limpiaparabrisas viejos

Con el paso del tiempo y el uso, los  limpiaparabrisas envejecen y la goma se endurece. En este punto, los limpiaparabrisas tienen más dificultades para adaptarse a la curvatura del parabrisas y dejan de hacer su función correctamente.

***

Te puede interesar:

Por qué las llantas son negras

Cuándo es necesario cambiar el radiador de tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain