Razones por las que tu auto tiembla cuando vas despacio

Recuerda que cuando tu volante vibra es un problema que debes tomar en serio. Si ignoras las sacudidas, podrías después lidiar con situaciones críticas importantes en las que incluso ponen en peligro tu seguridad

Conducción de auto.

Si tu auto vibra mientras conduces debes llevarlo a reparar inmediatamente. Crédito: Shutterstock

Conducir tu auto debe de ser suave, silencioso y cómodo. Sin embargo, muchas fallas pueden afectar la forma en que tu auto trabaja y puedes sentir y escuchar muchas cosas no normales. 

Sentir que el tu auto vibra es una situación que indica que algo no está bien y tu vehículo debe ser revisado y reparado inmediatamente. Hay algunas razones potenciales para que esto suceda, y comprender estas razones es extremadamente importante para evitar que el problema se complique más.

Por eso, aquí te decimos cinco de las razones por las que tu auto tiembla cuando vas despacio.

1. Problemas con los neumáticos

En primer lugar, debes fijarte en los neumáticos porque son la primera y más común causa de este problema. 

Por lo general, si este temblor se debe a problemas con los neumáticos, lo más probable es que el problema esté relacionado con la alineación de las ruedas. En otras palabras, si hay algún desalineamiento, tus llantas no rodarán con fluidez en las carreteras, lo que se traducirá en alguna sacudida en tu volante.

2.- Problemas con los rines

Una vez que confirmes que los neumáticos están en buenas condiciones, el siguiente paso es mirar los rines. A veces, es posible que los rines deban reemplazarse, o puede haber algunos daños externos que provocaron que se descompongan prematuramente.

Puedes realizar algunas inspecciones visuales para buscar signos de grietas u otros daños, pero lo mejor es  dejarlo en manos de profesionales y hacer que tu mecánico realice una inspección para confirmar exactamente lo que está sucediendo.

3.- Problemas en los ejes

A veces, el problema con los ejes puede dar lugar a situaciones en las que notará que el volante tiembla.

El problema podría estar indicando que uno de los ejes está doblado o dañado por completo, y debes resolver el problema antes de que las cosas se compliquen más.

4.- Problemas con el motor

Si el temblor de la dirección ocurre junto con otros síntomas que indican problemas con el suministro de combustible o problemas con el suministro de aire en su motor. En esta situación, verás algunas otras consecuencias y señales que indican problemas en el motor.

5.- Problemas en los frenos

Finalmente, los problemas con el sistema de frenos a veces dan como resultado situaciones en las que tiembla el volante. Esta es una situación crítica muy difícil que afecta a tu seguridad y debe ser reparada rápidamente.

***

Te puede interesar:

Por qué es tan importante tener el auto alineado
Qué significa riding on the clutch y cómo daña a tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain