Razones por las que tu auto tiembla cuando vas despacio
Debes tomar en serio el tema si tu auto tiembla cuando conduces a baja velocidad. Si ignoras las sacudidas, podrías tener un problema mayor.
Conducir tu auto debe de ser suave, silencioso y cómodo. Sin embargo, muchas fallas pueden afectar la forma en que tu auto trabaja y puedes sentir y escuchar muchas cosas no normales. Por ejemplo, advertir que tu auto tiembla cuando vas despacio.
Ya sea que la vibración sea más o menos fuerte, debes saber que no es normal. Algo no está bien y tu vehículo debe ser revisado y reparado inmediatamente.
Hay algunas razones que hacen que tu carro tiembla cuando vas a baja velocidad. Comprender cuáles pueden ser las causas es extremadamente importante para evitar que el problema se complique más.
Por qué el auto tiembla cuando vas despacio
La razón más común por la que un carro tiembla es debido a rotores de freno dañados o deformados. Los rotores de freno trabajan con las pastillas de freno para parar las ruedas del auto girando cuando disminuye la velocidad o se detiene.
Pero aquí compartimos una lista de razones por las que tu auto tiembla cuando vas despacio.
1. Problemas con los neumáticos
En primer lugar, debes fijarte en los neumáticos porque son la primera y más común causa de este problema.
Por lo general, si este temblor se debe a problemas con los neumáticos, lo más probable es que el problema esté relacionado con la alineación de las ruedas. En otras palabras, si hay algún desalineamiento, tus llantas no rodarán con fluidez en las carreteras, lo que se traducirá en alguna sacudida en tu volante.
2. Problemas con los rines
Una vez que confirmes que los neumáticos están en buenas condiciones, el siguiente paso es mirar los rines. A veces, es posible que los rines deban reemplazarse, o puede haber algunos daños externos que provocaron que se descompongan prematuramente.
Puedes realizar algunas inspecciones visuales para buscar signos de grietas u otros daños, pero lo mejor es dejarlo en manos de profesionales y hacer que tu mecánico realice una inspección para confirmar exactamente lo que está sucediendo.
3. Problemas en los ejes
A veces, el problema con los ejes puede dar lugar a situaciones en las que notará que el volante tiembla.
El problema podría estar indicando que uno de los ejes está doblado o dañado por completo, y debes resolver el problema antes de que las cosas se compliquen más.
4. Problemas con el motor
Si el temblor de la dirección ocurre junto con otros síntomas que indican problemas con el suministro de combustible o problemas con el suministro de aire en su motor. En esta situación, verás algunas otras consecuencias y señales que indican problemas en el motor.
5. Problemas en los frenos
Finalmente, los problemas con el sistema de frenos a veces dan como resultado situaciones en las que tiembla el volante. Esta es una situación crítica muy difícil que afecta a tu seguridad y debe ser reparada rápidamente.
Por qué el auto vibra al frenar
La vibración al frenar es otra de las situaciones que generan preocupación entre los conductores. En este caso, las causas también pueden ser diversas: es posible que el carro tiemble al frenar con discos nuevos o que un rotor de freno esté deformado.
Si los discos de freno están defectuosos o no están completamente planos y presentan deformaciones, percibiremos vibraciones en el volante del coche que podrían desviar la dirección.
Te puede interesar: