Qué significa riding on the clutch y cómo daña a tu auto

Si te das cuenta de que eres de los que continuamente conducen riding on the clutch, debes dejar este hábito porque mata tu transmisión y puedes terminar pagando cientos de dólares en reparaciones

Pedales de auto.

Riding on the clutch puede causarte muchos problemas Crédito: Shutterstock

El auto es una inversión que todos los propietarios deberían cuidar y mantener en buen estado para ayudar a prolongar su vida útil y evitar daños prematuros. Sin embargo, hay muchas personas que con sus malos hábitos de conducir acaban con su vehículo.  

Si conduces un auto con transmisión manual es importante que aprendas muy bien cómo manejarlo y qué malos hábitos pueden dañar la transmisión o el clutch de tu auto.

Muchas veces, en los autos con transmisión manual, los conductores inexpertos caen mucho en lo que se conoce como riding on the clutch y terminan afectando el clutch del auto, lo peor es que muchas veces ni siquiera saben que ellos provocaron la falla.

¿Qué significa riding on the clutch?

Riding on the clutch se refiere a la situación en la que el conductor no quita el pie del embrague después de cambiar de velocidad. Desafortunadamente, esta es una situación común a la que muchos conductores inexpertos no prestan atención.

Puedes cambiar de velocidad fácilmente y olvidarte del pie en el embrague. Por lo tanto, te sorprenderás de la cantidad de consecuencias negativas que podrían ocurrirle a tu vehículo, incluida una falla completa del clutch de tu vehículo.

¿Puedo conducir riding on the clutch en el tráfico?

No. Nunca es una buena idea andar riding on the clutch a pesar de la situación. Los expertos automotrices siempre recomiendan evitar este hábito en la medida de lo posible porque terminará causando daños importantes a tu transmisión.

¿Cómo puede afectar conducir tu auto riding on the clutch?

Dado que es muy fácil que nos olvidemos de dejar el pie en el clutch, debemos comprender todas las posibles consecuencias negativas que pueden ocurrir cuando nos olvidamos de no ir riding on the clutch.

Riding on the clutch tiene como resultado un impacto en el sistema de transmisión general. No solo causa daño a la clase, sino que también puede afectar los diferentes engranajes. Muchos estudios afirman que los engranajes de la transmisión fallen prematuramente si continúa pisando el embrague.

Ten en cuenta que andar con el embrague una o dos veces puede no ser un gran problema, pero si esto se convirtió en un hábito y no lo evita, es cuando enfrentará algunas consecuencias importantes que podrían resultar en una falla completa de la transmisión.

***

Te puede interesar:

Cómo funciona la caja manual de un auto: este video muestra lo que pasa en el interior del coche
5 posibles causas por las que tu transmisión no cambia de parking

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain