Pule tus rines de forma rápida y fácil

Los rines hacen lucir tu carro mucho más atractivo, existen diferentes formas de protegerlos y conservarlos como si fueran nuevos.

Limpieza de rines

Estos productos facilitan la limpieza de rines. Crédito: Shutterstock

Más allá de la función primaria de los rines y su contribución en la aerodinámica del carro, este elemento es sin duda un accesorio muy importante. Los rines tienen un peso significativo en la parte estética de cualquier coche, por ello es necesario mantenerlos limpios y cuidados.

Actualmente, hay productos y fórmulas especializadas en el mercado para el mantenimiento adecuado de los rines, incluso los cromados. Estos permiten conservar mejor el material y evitar daños al recubrimiento. Sin embargo, la limpieza básica en casa con ayudantes simples como agua y jabón también funciona.

Cera, pulidor y lija fina como aliados para limpiar tus rines

Limpieza de rines
Limpieza de rines / Foto: Unsplash
Crédito: Elly Johnson | Unsplash

Si los rines tienen rayones o imperfecciones muy evidentes, puedes quitar estos arañazos o al menos disimularlos pasando una lija grano 400. Esto ayuda a emparejar la superficie, pero luego debes esforzarte en pulirlos muy bien, usa cera o pulidor y frota con un paño o estropajo.

Si realizas este procedimiento con los productos e implementos adecuados, los rines lucirán como nuevos y cambiará de inmediato el aspecto de tu coche. También la lija funciona para remover pequeños rastros de oxidación.

Si no te sientes seguro de realizar esta labor tú mismo o temes que el resultado no sea el esperado, puedes llevarlo a un lugar especializado. Sin embargo, es pertinente que sepas que es un trabajo muy sencillo que sin mayores dificultades puedes hacer con tus propias manos.

Mantenimiento periódico de los rines

Lavado de rines.
Con estos cepillos se lavan mejor los rines.
Crédito: Shutterstock

Una manera sencilla de conservar este elemento es con mantenimiento periódico. Al momento de lavar tu coche deja los rines y neumáticos en último lugar, pero dedícales el tiempo suficiente porque sin duda la mayor suciedad está allí.

Si es posible retíralos para una limpieza con mayor alcance. Luego, mezcla agua y jabón, usa un cepillo blando para no rayarlos. Esto permitirá quitar el sucio más superficial. Finaliza con abundante agua.

Una vez completado este proceso es momento de la limpieza profunda, para ello aplica un producto desengrasante o limpiador especial para rines, la grasa se pega agresivamente en ellos. Para finalizar, retira el limpiador y encerar los rines con una fórmula acorde para su material, bien sea aluminio, metálico o cromado.

El bicarbonato también funciona muy bien para conservarlos. Mezcla el bicarbonato de sodio con agua hasta crear una pasta, aplica por toda la rueda y rines con un cepillo, frota y deja actuar por unos minutos. Al enjuagar notarás una gran diferencia.

Toma previsiones para no estropearlos

Trucos para abrillantar las llantas de tu auto
Abrillantar las ruedas del auto es fácil de hacer
Crédito: PKK Studio | Shutterstock

Es importante que al momento de estacionar procures no rozar los rines y neumáticos con ningún objeto. Es bastante común que los rines sufran abolladuras y rayones por contacto con el bordillo. El uso correcto de espejos retrovisores y cámaras te ayudará a prevenir estos incidentes.

Si el daño que tienen tus rines es profundo, puedes considerar reemplazarlos. Existen en el mercado gran variedad de diseños de rines, los hay muy elegantes, también rudos y por supuesto los extravagantes. Dependiendo de lo que quieras lograr y transmitir, elige uno que vaya también con las características de tu carro para no alterar negativamente la armonía estética. Verifica igualmente que sean los adecuados para las llantas y el sistema de frenos.

Igualmente, es importante saber, que los cauchos y rines de autos son de las partes que resultan más atractivas para la delincuencia en cualquier país, no solo porque pueden ser fáciles de extraer, sino por su valor. En este sentido, recomendamos usar pernos de seguridad para mayor resguardo de estas partes.

*******
Te puede interesar:

Cuál es la diferencia entre llantas de invierno y llantas para verano
Cómo quitar un neumático de una llanta
¿Qué pasa si le pongo rines más grandes a mi carro?
Qué son los rines MAG

En esta nota

lavar el auto Neumáticos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain