Registro de auto en Illinois: cómo renovarlo en línea
Asociado a las placas de matrícula, luego que se vence el registro de un auto en Illinois, los conductores pueden renovarlo en línea si cumplen con los criterios de elegibilidad
Cada año los conductores en el estado de Illinois deben llevar a cabo el proceso de renovación del registro de sus vehículos, un trámite que debe llevarse a cabo a través de la Secretaría de Estado (ILSOS, por sus siglas en inglés). Como sucede en otros estados, el registro de un vehículo en Illinois está asociado a las placas de matrícula. Por tal motivo, es necesario que el trámite se lleve a cabo a tiempo para poder circular legalmente en el estado.
Aunque se trata de un trámite que se puede llevar a cabo usando otras modalidades, lo más conveniente es hacerlo en línea, usando los servicios de la ILSOS. Para poder completar el proceso, los conductores interesados deben cumplir ciertos criterios de elegibilidad.
¿Cómo saber si soy elegible para renovar en línea el registro de mi auto en Illinois?
Una vez se cumple el año y se acerca la fecha de vencimiento, los conductores en el estado de Illinois pueden llevar a cabo la renovación del registro de sus vehículos en línea, siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios:
1. La información del vehículo es correcta y está actualizada.
2. La etiqueta de renovación debe enviarse por correo a una dirección dentro del estado.
3. El solicitante no quiere cambiar de tipo de matrícula (por ejemplo, pasajero estándar a donante de órganos).
4. El solicitante quiere cambiar la dirección asociada en las placas de matrícula.
¿Cuáles son los pasos a seguir para renovar el registro de un auto en Illinois?
Llevar a cabo la renovación en línea del registro de un vehículo en Illinois es sumamente fácil e implica los siguientes pasos:
1. Ingresar al sitio web oficial de la Secretaría de Estado de Illinois (ILSOS, por sus siglas en inglés).
2. Confirmar que cumple con los criterios de elegibilidad para llevar a cabo el trámite bajo esta modalidad.
3. Contar con una forma de pago para la tarifa correspondiente al trámite (Visa, MasterCard, Discover o American Express).
4. Hacer clic en el botón “Renew” que aparece al final de la página.
5. El sistema solicitará algunos datos asociados al registro, el solicitante debe introducirlos y hacer clic en el botón “Send”. Luego, debe seguir las indicaciones del sistema.
Cuando finaliza el proceso en línea, el sistema generará un recibo que puede imprimirse como prueba de haber llevado a cabo la renovación. Se estima que el documento renovado con las calcomanías correspondientes a las placas de matrícula llegará a la dirección del solicitante en un máximo de 10 días o algunas semanas.
También te puede interesar:
– Cómo registrar mi vehículo y obtener placas de matrícula en Texas
– Cómo renovar el registro de mi auto en Arizona
– De cuánto es la multa si se vence el registro de placa de tu auto en Nueva York