Registro del vehículo en Nueva York: cómo proceder si me mudo fuera del estado
De acuerdo con el DMV de Nueva York, los conductores que se mudan fuera del estado deben llevar a cabo varios trámites relacionados con el registro de su vehículo
Según las normas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), al igual que los nuevos residentes, los conductores que se mudan fuera del estado de Nueva York deben llevar una serie de trámites en sus oficinas relacionados con el registro de sus vehículos. Básicamente, todo el proceso se reduce a la entrega de las placas de matrícula, las cuales representan la prueba física visible del registro, documento que autoriza la circulación por las carreteras del estado.
Cuando los conductores no entregan las placas de matrícula al estado de Nueva York, pueden tener problemas para registrar sus vehículos en el estado donde ahora residen. También pueden verse obligados a tener que pagar una cobertura de seguro válida en Nueva York a pesar de que vivan en otro lugar.
¿Qué debo hacer con el registro de mi auto si me mudo fuera del estado de Nueva York?
Los trámites asociados al registro del vehículo en Nueva York, durante una mudanza, pueden resumirse en la entrega de las placas de matrícula correspondientes. Este trámite es también recomendable cuando los conductores se ausentan por una temporada del estado o no utilizan el vehículo durante una un tiempo determinado. Les permite cancelar el seguro de responsabilidad civil hasta que sea necesario restablecer el registro nuevamente, recuperando así dichas placas cuando realmente puedan usarlas.
El proceso de entrega de placas de matrícula en Nueva York puede llevarse a cabo de varias maneras, según la información oficial del DMV:
En persona
1. Quitar placas y pegatinas, esto incluye los marcos de las placas y los sujetadores. El DMV no acepta placas con elementos adjuntos.
2. Destruir las calcomanías de registro e inspección dispuestas en el parabrisas del vehículo.
3. Completar el formulario de solicitud PD-7 para cada juego de placas que vaya a ser entregada.
4. Llevar las placas y el formulario PD-7 a una oficina local del DMV.
5. Las oficinas locales del DMV cobrarán una tarifa de $1 para procesar la entrega.
Por correo
1. Asegurarse de que la dirección de residencia esta actualizada en los archivos del DMV.
2. Quitar placas y pegatinas, esto incluye los marcos de las placas y los sujetadores. El DMV no acepta placas con elementos adjuntos.
3. Destruir las calcomanías de registro e inspección dispuestas en el parabrisas del vehículo.
4. Completar el formulario de solicitud PD-7 para cada juego de placas.
5. Enviar la solicitud con las placas en un sobre (sin cajas) a la siguiente dirección postal:
NYS DMV
6 Empire State Plaza
Room B240
Albany, NY 12228
7. Esperar a que el DMV envíe un recibo de entrega de placas (formulario FS-6T), este puede ir acompañado de un cheque de reembolso, si corresponde. Se estima que el tiempo de espera sea de 21 días.
Además de tener problemas para registrar el vehículo en otro estado y de verse en la necesidad de tener que contratar una póliza de seguro, los conductores que no entregan las placas de matrícula durante un proceso de mudanza corren el riesgo de que el DMV suspenda su registro y su licencia de conducir como sanción.
También te puede interesar:
– Condenas por infracciones de tránsito en Nueva York: cómo presentar una apelación
– Compra-venta de un auto usado en Nueva York: qué obligaciones tiene cada parte, según el DMV
– Licencia de conducir en Nueva York: cómo chequear su estatus en línea