Renault Scenic E-Tech eléctrico: la nueva movilidad familiar
La marca francesa Renault ha buscado diferentes opciones para desarrollar mejores vehículos familiares con bajas emisiones, lo que creó el nuevo Scenic E-Tech.
Renault se encuentra en un proceso de renovación con diferentes modelos de vehículos. La meta de la marca es llegar a una buena cantidad de autos eléctricos al menos a 2030. Ya lo hizo hace unos meses con el nuevo Megane con motor eléctrico y ahora lo hace con el Scenic R-Tech.
Renaulution es la propuesta de la marca francesa para los vehículos eléctricos. Con ella el plan es actualizar toda su flota y crear nuevos autos a través de un diseño y tecnologías más sostenibles. El Scenic E-Tech llegó para dar un paso más hacia el mundo electrificado de Renault.
Renault Scenic E-Tech revoluciona con su motor eléctrico
El Renault Scenic E-Tech es el primer automóvil de producción que resume el objetivo del Grupo Renault de convertirse en un fabricante de automóviles de próxima generación que defienda una transición justa. El Scenic sigue siendo uno de los autos queridos por la marca francesa, al tener 27 años de producción consecutiva.
El nuevo Scenic E-Tech está pensado para las familias, sus hábitos de viaje, y en mejorar el medio ambiente con materiales sostenibles. Cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y está reestructurando los automóviles del segmento C para familias, pensado como el automóvil principal de un hogar, para viajes largos.
El Renault Scenic E-Tech está construido sobre la plataforma CMF-EV. Dispone de una batería compacta que suministra hasta 87 kWh, lo que hace que aprovecha mejor el espacio dentro del auto. El motor entrega hasta 160 kW equivalente a 220 caballos de fuerza, lo que hace un automóvil bastante potente para su volumen, por lo que no tendrá problemas de velocidad.
El interior fue rediseñado para mejorar aún más su comodidad y confort. Su techo plano y su distancia entre ejes de 2,78 metros lo hacen espacioso. Además, cuenta con un gran espacio para el equipaje con 545 litros en su maleta. Tiene un sistema multimedia OpenR Link que viene con más de 50 aplicaciones para planificar viajes sin esfuerzo.
Más del 90% de los materiales son reciclables
El nuevo Renault Scenic E-Tech eléctrico se ensambla en la planta de ElectriCity en Douai de Francia. Alrededor del 24% de los materiales del vehículo proceden de la economía circular y la mayor parte de su masa es reciclable en un 90%, lo que lo hace bastante sostenible para el medio ambiente.
Posee una autonomía WLTP de 390 millas. Lo que es ideal para largos viajes y no esperar por extendidos periodos de tiempo. Además, tiene un tiempo de carga de 30 minutos para dos horas de conducción. La cantidad de millas que se pueden recorrer con una carga de dos horas es bastante, por lo que es un plus en comparación con otros vehículos del mismo segmento C.
El nuevo Scenic E-Tech eléctrico será el primer vehículo eléctrico de la gama Renault que incluirá el acabado Esprit Alpine, que añade un toque deportivo estimulante. Estará en cuatro niveles de personalización, entre los que está el Evolution, Techno, Esprit Alpine e Iconic. El precio base extraña en los $30,000 dólares, pero su venta en Estados Unidos no está confirmada, por los momentos ara los mercados europeos.
Si quieres conocer más sobre los próximos lanzamientos y pruebas de manejo. Sigue nuestro canal Siempre Auto donde podrás ver una gran variedad de marcas y modelos que son probados por expertos.
*******
Te puede interesar: