KIA presenta sus primeros vehículos eléctricos multipropósito

Los planes de movilidad para vehículos utilitarios siguen en auge, esta vez KIA quiere hacerle frente a la Ford Lightning con una pick up eléctrica de su marca.

KIA presenta sus primeros vehículos eléctricos multipropositos

KIA PVB vehículos utilitarios eléctricos Crédito: KIA | Cortesía

KIA es una de las marcas que más se encuentra en desarrollo de nuevos vehículos para los años que vienen. Toda la tecnología que están creando y avanzando son para sus autos eléctricos y seguir estando en competencia junto a otras marcas.

El fabricante surcoreano mostró el concepto del pick-up eléctrico que pudiera competir con la conocida Ford F-150 Lightning. El plan de KIA es lograr una gran red de vehículos utilitarios, desde pick-ups hasta furgonetas eléctricas que también fueron presentadas, para lograr reducir la contaminación en esta área.

KIA presenta sus primeros vehículos eléctricos multipropositos
KIA PVB vehículos utilitarios eléctricos
Crédito: KIA | Cortesía

La pick up Pv5 pudiera entrar en producción a partir de 2025

KIA reveló sus conceptos de sus vehículos en el Consumer Electronics Show 2024 en Las Vegas. En el evento mostraron un render conceptual de el pick-up mediana eléctrica del futuro para la marca surcoreana, que pudiera llegar a ser una de las más vendidas si se concreta su producción en unos años.

La PV5 pertenece a uno de los tipos de vehículos del proyecto PBV (Platform Beyond Vehicle) de KIA. Una serie de vehículos modulares personalizables tanto para empresas como para personas en particular. Junto a la PV5 estarán la PV1 y PV7 que se esperan puedan terminar su desarrollo pronto y comenzar sus ventas.

KIA presenta sus primeros vehículos eléctricos multipropositos
KIA PVB vehículos utilitarios eléctricos
Crédito: KIA | Cortesía

El PV5 pudiera tener un costo inicial de $35,000 dólares

Aunque la PV5 todavía está en modo concepto, la meta de KIA es que esté lista para su producción en 2025 con un costo de $35,000 dólares. Esto implica un costo bastante competitivo para todos los inversores en este tipo de vehículos. 

El director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, confirmó que todos los modelos PBV tendrán un precio inicial de $35,000 dólares en su modelo base. Habrá diferentes variantes desde techo completo, accesorios extras, entre otros. El ejecutivo afirmó que los estilos de las camionetas no están escritas en “piedra” por lo que la versión final puede variar un poco.

La camioneta PV5 aún no está preparada. Este es solo un ejemplo de un modelo basado en el modelo chasis-cabina. La camioneta es solo una de estas variedades del modelo de chasis-cabina PV5, aún no está solucionado, pero podemos intentarlo.” Afirmó el ejecutivo.

El fabricante surcoreano también confirmó que lanzará dos SUV eléctricas en los próximos tres años. El primer modelo es una versión más económica como nivel de entrada en algunos mercados y el otro será una camioneta dedicada estilo premium que pudiera llegar para las personas que quieren ese tipo de SUV en Estados Unidos.

KIA presenta sus primeros vehículos eléctricos multipropositos
KIA PVB vehículos utilitarios eléctricos
Crédito: KIA | Cortesía

No hay información sobre el motor o detalles de los vehículos modulares como la PV5. Pero se puede notar que tiene una parte delantera corta y una gran distancia de ejes entre la cabina y la caja. Esto hace que pueda mejorar su utilidad, porque puede personalizarse de varias maneras.

Su construcción modular significa que el cajón tampoco tiene que ser un compromiso de tiempo completo y podría cambiarse por una furgoneta cerrada o una cabina de pasajeros según surja la necesidad. Incluso el estilo de la cabina sería único entre los camiones eléctricos.

En comparación con la Ford F-150 Lightning, la PV5 puede ser una camioneta un poco más corta, pero también es más liviana. Aunque no hay información de la potencia, al tener un precio de hasta $20,000 dólares menos que la Ford, el concepto de la KIA puede ser una verdadera opción, sobre todo para esas empresas de movilidad que necesitan una buena cantidad de vehículos.

*******
Te puede interesar:

Kia Tasman, la nueva pickup de la marca que debutará pronto
Kia presenta un dispositivo antirrobo gratuito para sus vehículos
Los autos de Hyundai y Kia están siendo robados para estrellarlos contra edificios
Kia Telluride 2024: el mejor SUV mediano para las familias

En esta nota

autos eléctricos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain