Renueva las placas de tu auto en Illinois: cómo hacerlo en línea

Asociadas al registro del vehículo, en el estado de Illinois los conductores pueden renovar sus placas de matrícula en línea, siguiendo algunos pasos

Foto de la mano de una persona llevando una placa de matrícula de Illinois

En el estado de Illinois, los conductores pueden renovar las placas de matrícula en línea. Crédito: Virrage Images | Shutterstock

En el estado de Illinois, los conductores que necesiten renovar sus placas de matrícula pueden llevar a cabo el trámite en línea, usando los servicios de la Secretaría de Estado (ILSOS, por sus siglas en inglés), agencia encargada de conceder el privilegio de conducir. Estas placas son sumamente importantes para poder hacer uso de una licencia de conducir porque contienen el número de matrícula que la ILSOS asigna al vehículo, luego de registrar el mismo en sus archivos, un registro que autoriza la circulación en las carreteras del estado.

Cuando estas placas no están vigentes, las autoridades interpretan que el vehículo no está autorizado para circular libremente, lo cual se traduce en una infracción. Por consiguiente, el conductor puede recibir multas u otras sanciones.

¿Cómo renovar las placas de matrícula de Illinois en línea?

Para poder llevar a cabo el trámite de renovación de matrículas en línea es necesario que el solicitante sea elegible según los criterios impuestos por la ILSOS. De acuerdo con esta oficina estatal, solo pueden usar esta modalidad quienes cumplan con los siguientes requisitos:

1. Posee una identificación de registro y un PIN ubicados en su tarjeta de registro actual. Las personas que no cuenten con esta información pueden llamar a la División de Consultas Públicas al 800-252-8980 (gratuito en Illinois) o al 217-785-3000 (si se encuentra fuera de Illinois) para obtener su ID de registro y número PIN. Para ello, necesitará proporcionar el número de placas y la dirección que usó la última vez que actualizó la dirección de su vehículo con la Secretaría de Estado de Illinois.

2. Tiene a la mano el nombre de la Compañía de Seguros, el número de póliza de seguro de auto y la fecha de vencimiento de la placa que está renovando.

3. La información de su vehículo no necesita ser actualizada.

4. La etiqueta de renovación no necesita enviarse por correo a una dirección fuera del estado.

5. El solicitante no necesita cambiar de tipo de matrícula (es decir, pasajero estándar a donante de órganos).

Para llevar a cabo el trámite, es necesario visitar el sitio web oficial de la Secretaría de Estado (ILSOS) en la sección “Servicios Vehiculares de Renovación de Matrículas” y hacer clic en el botón “Renovar” que aparece al final. La página redirigirá a un formulario electrónico en el cual deben introducirse los datos correspondientes para continuar el proceso.

Este trámite implica el pago de una tarifa que puede llegar a ser diferente en cada caso. Es necesario tener a la mano alguna forma de pago electrónica para poder cubrirla (tarjeta de crédito/débito o cheque electrónico).

También te puede interesar:
Licencia de conducir en Illinois: cómo obtener un duplicado
Cómo renovar una licencia de conducir en Illinois
– Licencia de conducir en Estados Unidos: cómo saber cuál es mi número si la he perdido

En esta nota

Illinois trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain