Reparación de transmisiones automáticas: ¿vale la pena o mejor comprar una nueva?

No hacer los servicios de mantenimiento a la transmisión automática de tu auto, puede provocar una falla que no se pueda reparar. En este momento es cuando no vale la pena repara la caja y es mejor comprar una reacondicionada

Transmisiones automáticas.

La reparación de una transmisión automática puede ser muy costoso. Crédito: Shutterstock

Muchas personas compran un auto usado debido a que se pueden ahorrar una buena cantidad dinero y muchas veces es casi tan bueno como un vehículo nuevo. Sin embargo, no siempre es lo que esperamos y pueden aparecer fallas en los autos

Las transmisiones automáticas son unos de los elementos de los vehículos más importantes y cuando dejan de funcionar, sus reparaciones son muy costosas e incluso hay momentos en los que la gente decide mejor comprar una o no arreglarla.

Muchas de las transmisiones automáticas modernas cuentan con sistemas muy complejos y aunque son muy difíciles de descomponerse, aún puede suceder. La descompostura de una caja de velocidades es una de las reparaciones más caras que existen, tanto que muchas personas deciden mejor comprar una nueva y solo instalarla.

 ¿Vale la pena arreglar o es mejor comprar una nueva transmisión automática?

Toda transmisión automática es reparable, lo que varía de una reparación a otra es el precio, lo cual depende mucho del mantenimiento que se le haya brindado al vehículo o cuánto tiempo se ha manejado con la falla, perjudicando la transmisión. 

En escasos casos la transmisión se deteriora a tal punto que no es rentable repararla y es mejor comprar una totalmente nueva.

¿Cuánto tiempo dura una reparación de transmisión automática?

Los talleres especializados tardan de tres días a una semana reparando una caja automática, esto en caso de que todas las refacciones necesarias estén a la mano.

¿Se puede comprar una transmisión nueva?

No, las transmisiones nuevas se adquieren cuando el vehículo es nuevo o está en garantía, después solo se pueden conseguir transmisiones re-manufacturadas.

***

Te puede interesar:

5 ventajas de tener una camioneta pickup con transmisión manual
Qué autos utilizan un transfer case

En esta nota

transmisión automática

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent