Repuestos Land Cruiser antiguos: primero fue para el Supra y ahora Toyota anuncia nuevo lanzamiento

Toyota celebrará el 70 aniversario del Toyota Land Cruiser fabricando piezas de repuesto para modelos antiguos. Toyota pedirá a los interesados algunos requisitos como el kilometraje, tipo de motor y primer año de registro

El Land Cruiser es un SUV capaz de sortear cualquier tipo de terreno y uno de los más buscados en el mercado de autos usados.
El Land Cruiser es un SUV capaz de sortear cualquier tipo de terreno y uno de los más buscados en el mercado de autos usados.
Foto: Nikolas Noonan / Cortesía

Toyota anunció recientemente que la compañía estaría rehaciendo piezas para versiones anteriores del Toyota Land Cruiser. Desde 1951, el Land Cruiser ha sido el modelo de producción más antiguo de la marca. Con un reciente anuncio de que las partes para los viejos vehículos Toyota Supra estarían regresando, los modelos antiguos de Land Cruiser son los siguientes.

El proyecto de piezas del Toyota Land Cruiser GR Heritage

En un comunicado de prensa, Toyota anunció que la marca reproduciría piezas de repuesto para el Toyota Land Cruiser como parte de la celebración de su 70 aniversario. Las piezas para el Land Cruiser Serie 40 se fabricarán como parte del Proyecto de piezas GR Heritage de la marca. Toyota produjo la Serie 40 entre 1960 y 1984. Las piezas para estos vehículos pueden ser escasas debido a la antigüedad del automóvil.

Toyota Land Cruiser FZJ80. / Foto: Wiki Commons.
Toyota Land Cruiser FZJ80. / Foto: Wiki Commons.

El fabricante de automóviles japonés va a fabricar piezas de repuesto que han sido descontinuadas. Toyota venderá estas piezas originales a través de una colaboración especial con los proveedores. No está claro qué proveedores se incluirán todavía o si eso significa concesionarios. La empresa espera apoyar a los clientes que deseen seguir conduciendo vehículos antiguos que están llenos de recuerdos y que les encantan. Dado que el Land Cruiser es popular hasta el día de hoy, este será un proyecto bienvenido para los propietarios. El Toyota Supra también sigue siendo un automóvil popular para la marca que recibirá piezas nuevas.

La historia del Toyota Land Cruiser

El hecho de que una versión del Toyota Land Cruiser ya no esté en producción no significa que no esté todavía en uso en todo el mundo. El Land Cruiser apoya los esfuerzos humanitarios en todo el mundo en lugares remotos a los que otros vehículos podrían no llegar.

En 1951, cuando salió el LC por primera vez, el Toyota BJ original tenía un potente motor propio. Este fue el primer vehículo que pasó por el sexto puesto de control del monte Fuji. Después de eso, Japón adoptó al BJ como el coche patrulla oficial de la policía. Desde entonces, más de 10,400 millones de SUV´s viven en más de 170 países.

Land Cruiser 2008 Usado
El Land Cruiser 2008 de Toyota es uno de los autos más todo terreno del listado. / Foto: Cortesía de Toyota.

Toyota señala que el Land Cruiser ha sido una herramienta para ayudar a mantener el sustento de las personas en áreas remotas. Se utiliza en ayuda humanitaria y de socorro en casos de desastre, y más allá de eso, es un vehículo que puede ser una herramienta para la aventura. Las expectativas para el Land Cruiser eran un vehículo que promete llevarte a cualquier lugar y a todas partes y regresar vivo y seguro.

Piezas de Toyota Heritage para LC y Supra

Estas nuevas piezas se lanzarán a principios de 2022. Toyota tiene una encuesta de piezas históricas donde los propietarios pueden informar a la marca qué componentes específicos se necesitan. En la encuesta, las personas pueden elegir qué modelo de Toyota Land Cruiser podría necesitar piezas. Las opciones, hasta ahora, son BJ, FJ, HJ y otras. A partir de ahí, puedes elegir qué modelo específico posees.

Toyota solicita el kilometraje, el primer año de registro y el tipo de motor. A partir de ahí, la empresa quiere saber qué piezas, específicamente, es posible que desees o necesites. Esto incluye motor, transmisión / chasis, carrocería, electricidad y otros. También tiene un área para solicitudes aleatorias que pueden no encajar en otra parte de la encuesta.

Toyota Land Cruiser 2022
El Toyota Land Cruiser es considerado uno de los vehículos más seguros de la firma.

Si eres el afortunado propietario de un Toyota Land Cruiser de generación anterior, ¡completa la encuesta! Parece que habrá muchas piezas nuevas disponibles para los vehículos más antiguos. Esto significa que los propietarios de LC pueden seguir aventurándose durante muchos años más.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Biden pide a fabricantes de autos que el 40% de los vehículos que construyan sean eléctricos para 2030
Chevrolet presenta el nuevo COPO Camaro, el auto con el motor V8 más grande que no es legal en Estados Unidos