Chevrolet presenta el nuevo COPO Camaro, el auto con el motor V8 más grande que no es legal en Estados Unidos

Diseñado para corredores de carreras, el COPO Camaro se vende como una pieza Chevrolet Performance y no se puede registrar para uso en la calle. Este vehículo viene de serie con un capó de fibra de carbono y barras para ruedas

El Big Block V-8 transmite el espíritu del COPO Camaro original de 1969.
El Big Block V-8 transmite el espíritu del COPO Camaro original de 1969.
Foto: Chevrolet / Cortesía

Chevy ha presentado el COPO Camaro más nuevo, y es un poco más agresivo de lo esperado. Claro, el monstruo de 7.0 litros del clásico COPO no era nada para estornudar, pero esta última versión va aún más lejos. Olvídate de 427 pulgadas cúbicas; eso no es suficiente.

Un motor digno de presumirse

Además de ofrecerse con un V8 de 5.7 litros sobrealimentado y el 427 clásico, el nuevo Camaro COPO 2022 llega con un V8 de 9.4 litros (o 572 pulgadas cúbicas). De hecho, es el motor de automóvil más grande que fabrica GM.

Chevrolet COPO Camaro 2022
Chevrolet COPO Camaro 2022 renderizado. / Foto: Cortesía Chevrolet.

El COPO Camaro 2022 no es legal en la calle, para ser claros. Es una máquina de carreras de resistencia especialmente diseñada. Tiene sus raíces firmemente plantadas en la historia de las carreras de resistencia de Chevy, a saber, las clases eliminatorias Stock y Super Stock de la NHRA. Eso no hace que su V8 ​​bocina sea menos impresionante, por supuesto; en todo caso, lo hace más fresco.

¿Qué características tiene el motor?

El motor cuenta con tapas principales de cuatro pernos, un cigüeñal de acero forjado, varillas de acero forjado y pistones de aluminio forjado. Se podría decir que está construido como una casa de ladrillos. El bloque de hierro 572 también cuenta con cabezales de aluminio, y todos los COPO vienen equipados con una transmisión automática de tres velocidades de ATI Racing Products.

Todo esto puede ser tuyo a partir de $105,500 dólares antes de las tarifas del distribuidor. Eso puede parecer caro para un juguete de pista, pero ten en cuenta que se han construido menos de 700 Camaros COPO nuevos desde que el programa volvió a la vida en 2012. Más personas poseen Bugattis modernos que Camaros COPO.

Chevy detalló las cifras de potencia para este monstruo de motor no en el  }comunicado de prensa, sino en un formulario de pedido de COPO separado. Ya fabrica algunos motores armados 572, el más poderoso de los cuales produce 727 caballos de fuerza y ​​680 libras-pie de torque, pero este motor en particular se ha reducido a 430 caballos de fuerza para encajar en una clase específica de NHRA. El 572 con capacidad para 6,750 RPM instalado en el COPO también es de inyección de combustible, a diferencia de sus hermanos más poderosos.

Si prefiere tener el 5.7 litros sobrealimentado, genera 600 caballos de fuerza; el 427 V8 de aspiración natural produce 470 hp con clasificación NHRA.

El Chevy Camaro está en riesgo de desaparecer

El fabricante de automóviles de Detroit ha restringido anteriormente las ventas de los Camaros COPO a solo 69 al año, pero ese ya no es el caso. Quizás porque el futuro parece incierto para la combustión interna, o quizás porque las ventas de Camaro están en la cuneta, Chevy ha decidido acomodar a tantos clientes como sea posible por orden de llegada. Estará disponible a partir de finales de 2021.

Chevrolet COPO Camaro 2022
Chevrolet COPO Camaro 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Si bien este COPO completamente nuevo funciona con gasolina anticuada, el Camaro estándar puede ser reemplazado por un sedán eléctrico de alto rendimiento. Chevy aparentemente consideró un Camaro Z / 28 con el motor V8 de manivela plano del próximo Corvette Z06, pero pasó la idea.

En otras noticias alegres, las ventas de Camaro están en una espiral mortal en este momento y nadie sabe cómo solucionarlo. Quizás la respuesta correcta sea mantener la generación actual hasta 2026.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Increíblemente un Range Rover Classic conduce bajo el agua y logra salir como si nada tras sumergirse por completo
Este video de entrenamiento policial clásico muestra la forma correcta de embestir un auto en caso de emboscada