Dramático rescate de una conductora atrapada en camión colgando del puente
Ocurrió en Kentucky. La mujer que manejaba el camión fue recuperada sana y salva. Otros involucrados en el accidente fueron hospitalizados con heridas graves.
El video es realmente impresionante. La mujer que conducía un enorme camión desafió la muerte tras ser rescatada sana y salva, después de que un accidente dejara su trailer asomado al abismo, colgando del costado de un puente. Ocurrió en Kentucky y la maniobra fue de película. Sin embargo, las secuelas del accidente siguen siendo sombrías: varias personas han sido hospitalizadas en estado grave y el puente permanece cerrado hasta nuevo aviso.
El increíble rescate de la conductora de un camión colgando de un puente
Según informaron medios locales de Louisville, KY, el accidente del semirremolque ocurrió el viernes 1 por la tarde, en el puente George Rogers Clark, que cruza el río Ohio hacia Indiana. Involucró un camión y tres carros. El Sysco terminó colgando del borde del puente, con la cabina colgando a casi 100 pies sobre el río Ohio.
Se desconocen las circunstancias del accidente, pero, según los primeros reportes, la colisión involucró a otros tres vehículos y dejó el remolque del camión colgando precariamente por un costado.
De inmediato, el incidente provocó una respuesta de emergencia masiva, que involucró a 30 bomberos al lugar, además de personal médico y policía.
Rescate de recogida: una maniobra de película
Según los informes, el departamento de bomberos organizó lo que llamó un rescate “de recogida”, que involucró un camión con escalera desde el cual un bombero descendió en rápel hasta la cabina del camión. La maniobra logró que la conductora sea recuperada sana y salva, aunque su camión sigue colgado del costado del puente.
Los funcionarios desplegaron una escalera aérea para crear un sistema de poleas con una cuerda de seguridad para rescatar al conductor del tractor. Una vez que llegaron los equipos de EMS, “pudieron hablar con ella”, comentó el jefe de bomberos de Louisville, Brian O’Neill, en la conferencia de prensa.
La maniobra estuvo a cargo de Bryce Carden, un bombero que se especializa en rescates en ángulos altos. Fue quien descendió en rápel hasta la conductora y la llevó de regreso al puente de manera segura.
El rescatista, de 29 años, contó que se había “entrenado para esta situación unas cien veces”. Explicó que, cuando llegó junto a la conductora, ella estaba orando “mucho”. Trabajó con ella para ponerle el arnés y le habló con tranquilidad. “Le dije ‘respire profundamente y esto es lo que necesito que haga’. Porque necesitaba que ella me ayudara a moverme de ciertas maneras para que el arnés quedara bien ajustado. Una vez que hicimos eso, la liberamos del cinturón de seguridad y ella estaba en mi sistema. Supe que éramos buenos a partir de ahí”.
“Todo el crédito es para estas personas. Es nuestra compañía de rescate la que se encargó de esto. Entrenan para estas cosas todo el tiempo. Actuaron verdaderos héroes”, destacó O’Neill, refiriéndose al equipo de bomberos en el lugar.
La mujer que conducía el camión fue trasladada a un hospital cercano para ser evaluada y, según los informes, parecía estar bien. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de todos los ocupantes de los otros vehículos implicados: dos personas también fueron hospitalizadas con heridas “graves y potencialmente mortales”.
Quién era la conductora del camión del accidente en Kentucky
Si bien todavía no trascendió el nombre de la mujer que conducía el camión siniestrado, O’Neill dijo que la mujer es una veterana militar, y que merece mucho crédito por mantener la calma durante toda la situación. “Ella lo manejó como una campeona”, dijo. “Tan pronto como tocó el suelo, dejó ir sus emociones. Es una mujer muy valiente. Estaba colgando del borde y estuvo calma para que podamos engancharla y ponerla en el arnés. Si tienes a alguien que entra en pánico, puede ser peligroso. Pero ella fue una campeona”.
Como el camión aún no ha sido recuperado, el puente seguía cerrado este sábado.
La policía metropolitana de Louisville está investigando el accidente y dijo que el puente permaneció cerrado el viernes por la tarde en ambas direcciones.
Se llevará a cabo una inspección de seguridad del puente después de que se retiren todos los vehículos, dijo el Gabinete de Transporte de Kentucky.
Te puede interesar: