Cuánto gana un trailero en Estados Unidos en 2024

Ser conductor de camiones puede ser una buena fuente de ingreso, aunque en ocasiones resulta un trabajo solitario y peligroso. Cuánto gana un trailero en USA en 2024.

¿Cuánto dinero gana un trailero en Estados Unidos?

¿Cuánto dinero gana un trailero en Estados Unidos? Crédito: Wikimedia Commons

El trabajo de los conductores de camiones es uno de los más importantes de la industria en general. Gracias a estas personas que transportan la mercancía, las compañías pueden producir. De lo contrario, no recibirían en las plantas los materiales necesarios para desarrollar su rubro. Pero ¿cuánto gana un trailero en Estados Unidos en 2024? Descubre cuáles son los estados con los mejores salarios.

Los datos del último trimestre de 2023 arrojan que el sueldo promedio de un Truck Driver es US$ 67.669 por año en Estados Unidos, aunque el piso puede rondar los 48.000. El salario es de $62,483 al año. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $48,750 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $89,140 al año.

Cuánto gana un conductor de camión en Texas
Traileros es uno de los empleos más buscados en Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

Puedes leer: Trabajo soñado: Tesla busca conductores de prueba en 14 ciudades de EEUU

Cuánto gana un trailero en Estados Unidos en 2024

Este empleo fue uno de los más codiciados en Estados Unidos durante la pandemia por el Covid-19. Pese a pagar mejor que otros trabajos, los conductores siguen batallando por tener mejoras salariales, ya que los mismos han disminuido.

Las empresas poco a poco han descuidado más los pagos y condiciones laborales de los conductores de transporte de carga. De hecho, han ocurrido varias protestas en las cuales exigen remuneraciones extras, reconocimiento por tiempos de espera y transparencia de facturas en los fletes.

cuanto gana un trailero en estados unidos por mes
Algunos camiones cuentan con el sistema Jake Brake.
Crédito: Shutterstock

Puedes leer: Cuánto gana un conductor de camiones en Texas

¿Cuánto ganan los conductores de transporte de carga?

El salario varía mucho dependiendo de la empresa y el tipo de carga que traslada. Aunque el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales, revela que el sueldo de un conductor de camiones pesados y tractocamiones es de alrededor de 53 mil dólares al año, con un promedio de 25 dólares la hora.

Además, la media de estos conductores gana aproximadamente 49,920 dólares al año y $24 por hora. Solo un 10% de los camioneros y traileros gana alrededor de 16.97 dólares por hora o $35.300 al año. Ahora, los que trabajan en empresas con mejores remuneraciones son en promedio 10% y ganan 36.16 dólares por hora o $75.220 al año.

Puedes ver: Licencia CDL en Estados Unidos: qué es y para qué la necesitas

Lugares con mejores salarios para traileros en USA

La industria de Energía Eléctrica es una de las que mejor salario ofrece a los conductores con un promedio de 36,14 dólares por hora y $75.170 al año. Le siguen las empresas de Telecomunicaciones que pagan alrededor de $34,51 por hora, la que abarca todo lo del transporte acuático con $32.90, el transporte ferroviario con $31,97 la hora y el transporte acuático de aguas profundas, costeras y de grandes lagos con $31,67 la hora.

cuanto gana un trailero en estados unidos
Los trailers o camiones grandes tienen más puntos ciegos que un auto.
Crédito: Josiah Farrow | Unsplash

Por estado, Nebraska es el que mejor salario establece con una media de 30,56 dólares por hora y 63.560 al año. Otros estados como Washington tienen el pago en $28,95 por hora, Alaska con $28,61 por hora, Nueva Jersey en $28,55 por hora y Nueva York con $27,94 la hora.

Aparte, existen empresas privadas que ofrecen sueldos más elevados que otras compañías, por la importancia que tiene el transporte para ellas. Sin embargo, algunos conductores consideran que este empleo cada vez es menos remunerado y lo comparan con años anteriores en los que, ser camionero, suponía una muy buena opción de trabajo por el pago, a pesar de los riesgos en el camino.

Trabajo de trailero en EEUU: ¿cómo se paga?
Los traileros pueden pasar días transportando una carga. Foto: Cortesía
Crédito: Shutterstock

El trabajo de chofer de transporte de carga o trailero es peligroso por muchas razones, entre ellas:

  • Viajes largos: aumentan el riesgo de accidentes principalmente por cansancio, ya que el conductor puede quedarse dormido.
  • Manejo en vías con lluvia o nieve
  • Desperfectos en el camión
  • Accidente de tránsito en el que resulte involucrado.
  • Zonas inseguras que deben transitar y que aumentan la posibilidad de ser víctimas de asalto a las unidades o hasta el robo de la mercancía.

Otra característica desfavorable es que se trata de un trabajo solitario. Estarás la mayor parte del tiempo manejando un camión y es difícil establecer lazos afectivos fuertes como formar una familia. La mayoría de los camioneros crean grupos donde se conocen unos con otros y a veces viajan en convoy para acompañarse en la vía.

El trabajo de trailero en Estados Unidos tiene muchas aristas. Es importante averiguar bien las distintas opciones.

*******
Te puede interesar:

Cómo ser camionero en Estados Unidos: requisitos y escuelas de manejo

Licencia CDL clase C: para qué sirve y cómo obtenerla

Por qué se deberían exigir licencias especiales para conducir vehículos de alto rendimiento

Conoce el lenguaje de luces de los camiones si debes manejar en carretera

NO-Zone: Qué es y por qué no debes manejar por ahí

Cómo ser camionero en Estados Unidos: requisitos y escuelas de manejo

En esta nota

camionero trabajar con el carro traileros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain