Retiran del mercado 50,000 Chevrolet Bolt EVs por riesgo de que la batería se incendie

El fabricante actualizara el software del Chevrolet EV y cuando el vehículo se actualiza con el nuevo software, se elimina la limitación del estado de carga del 90%, de modo que la batería vuelve a su capacidad de carga máxima anterior

Chevrolet Bolt EV

2022 Chevrolet Bolt EV / Foto: Chevrolet Crédito: Chevrolet | Cortesía

El Chevrolet Bolt EV sigue teniendo problemas que pueden causar que la batería se incendie.

Esta vez Chevrolet está retirando del mercado más de 50,000 de sus Bolt EV en los Estados Unidos, equipados con baterías fabricadas por LG Chem en Corea del Sur. Estos vehículos tienen el riesgo de que sus baterías de alto voltaje, ubicadas debajo de los asientos traseros del pasajero, se incendien. 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y el fabricante están pidiendo a los propietarios de Chevrolet Bolt EV 2017-2019 que estacionen sus vehículos al aire libre, debido a la posibilidad de un incendio desatendido en el paquete de baterías de alto voltaje.

Esto debido a que General Motors ha sido notificado de dos nuevos incidentes recientes de incendio de Chevrolet Bolt EV en vehículos que ya habían formado parte del retiro de seguridad anunciado en noviembre de 2020.

La notificación se aplica a los más de 50,000 vehículos retirados originalmente en noviembre de 2020.

Tanto la NHTSA como GM están investigando las quejas de los propietarios y han confirmado cinco casos de incendios relacionados con el problema. El fabricante ya se encuentra buscando una solución y comenzará a notificar a los propietarios para completar el retiro de seguridad anunciado anteriormente.

Chevrolet en un comunicado de prensa dijo “Como parte del procedimiento de servicio, los distribuidores utilizarán herramientas de diagnóstico desarrolladas por GM para identificar posibles anomalías en la batería y reemplazar los conjuntos de módulos de batería según sea necesario. La solución también incluirá la instalación de un software de diagnóstico a bordo avanzado en estos vehículos que, entre otras cosas, tiene la capacidad de detectar problemas potenciales relacionados con cambios en el rendimiento del módulo de la batería antes de que surjan problemas”.

Los clientes de Chevrolet con estos auto deberán visitar su concesionario Chevrolet Bolt EV participante más cercano para realizar el procedimiento de reparación. 

***

Te puede interesar:

Jeep Compass 2022: nuevo diseño por dentro y por fuera

Por qué mi auto se acelera solo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain