Reviews: la manera de conseguir el mejor concesionario de autos usados

Hacer una investigación previa sobre el modelo de vehículo particular que desees comprar, junto con los comentarios de los compradores de un concesionario en particular podrían ser los dos pasos más importantes que deberás tomar antes de comprar un auto usado

Encontrar el concesionario adecuado determinará el precio que terminarás pagando por tu vehículo.

Encontrar el concesionario adecuado determinará el precio que terminarás pagando por tu vehículo.  Crédito: Negative Space | Pexels

En la actualidad comprar un auto usado de calidad con un precio accesible es un hecho particularmente extraordinario, y es que en el contexto financiero actual (provocado por el COVID-19) los precios de los vehículos usados pueden llegar a superar por bastante aquellos de los escasos autos nuevos ofertados hoy en día, y es justamente por eso que hemos decidido armar los 4 pasos o datos más importantes que debes tomar antes de elegir dónde comprar tu auto usado, estos son: 

1- Ten un modelo específico en mente

En definitiva, saber exactamente qué vehículos vas a buscar es uno de los pasos más importantes para poder obtener el mejor precio posible en cualquier transacción de este tipo. En ese sentido, te recomendamos buscar qué tipos de autos se suelen adaptar mejor a qué tipo de usuarios para que puedas conseguir un modelo, y precio base, del cual podrás arrancar tu búsqueda.

Por ejemplo, si buscas datos como “El mejor auto usado para estudiantes de secundaria” podrás encontrar una amplia variedad de opciones y precios particulares que podrán ayudar a ese nicho en concreto.

2- Recurre a varias plataforma

Sitios como Edmunds, Auto Trader, CarGurus y KBB (por nombrar algunos), podrían ser los sitios ideales en los que podrás encontrar las mejores alternativas de autos usados cerca de tí en tiempo real, sin embargo, te recomendamos anotar las variaciones de precios por modelos similares en condición, año y potencia, para poder decidir qué sitio y qué vendedor particular elegir para la importante compra de tu vehículo.

3- Lee los comentarios/feedback de sus clientes

Casi todos los negocios, locales o establecimientos en los EE.UU. están colmados por opiniones sobre su servicio y atención en línea, y es justamente esos comentarios los que deberás buscar en línea con respecto a un concesionario en específico para poder determinar cuál ha sido la experiencia real de sus usuarios. Asimismo, si dicho establecimiento tiene redes como Instagram, Twitter o Facebook, asegurate de dirigirte a la casilla de comentarios y leer los mismos en busca de patrones de venta. Pasos como estos podrán ayudar a encontrar el mejor auto, en el lugar más recomendable.

4- Cierra el trato

Antes de comprar cualquier vehículo usado, es importante que sepas cual es el rango de precio establecido para tal modelo, y es que esa es la única manera en la que podrás regatear para responder con confianza cuando te pregunten “¿cuál es su presupuesto?” o “¿cuánto planea gastar?”. Este es, sin duda, una de las partes más importantes que debes tener a la hora de comprar un auto usado: toda la información específica y pertinente a la mano.

También te podría interesar:

Las 4 cosas que debes saber sobre el cambio de aceite a tu auto

Qué hacer cuando tu auto usado presenta problemas en tu auto después de comprado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain