Los 5 mejores sitios web para encontrar autos usados

Antes de acceder a cualquier sitio de venta de vehículos usados deberás tener en cuenta las características particulares que deseas encontrar en tu nueva adquisición, para así agilizar el proceso de búsqueda y compra

Los 5 mejores sitios web para encontrar autos usados
Lo mejor antes de ingresar en cualquier plataforma de compra-venta de autos es tener bien claro el concepto del auto que estás buscando.
Foto: Mathias Pr Reding / Pexels

La variedad es una características importantísima a la hora de elegir cualquier artículo para comprar, y los autos usados no son la excepción.  Si requieres un medio de transporte y no cuentas con un presupuesto amplio entonces podrás conseguir una alternativa bastante viable en los autos usados.

Estos, pueden ser encontrados por medio de un comprador directo, o por medio de un concesionario, sin embargo, estas dos opciones están disponibles en línea por medios de sitios web.

Después de una investigación, encontramos los mejores 5 sitios web para encontrar tu vehículo usado ideal sin un orden, o jerarquía, particular. Estás son:

1. Edmunds

Aunque no se trata de una plataforma dedicada únicamente a autos usados, Edmunds ofrece opciones en los campos de precio, paga (por cuotas), tipo de vehículo y modelo.

Una de las ventajas más grandes de este sitio son sus opciones de True Market Value, o Valor Real en el Mercado (en español), y Price Promise, o Promesa de Costo.

La primera, emplea tu zona de residencia, el modelo del vehículo, año de fabricación, condiciones y kilometraje del auto para establecer un “valor real” del auto que buscas con respecto al mercado.

La segunda, asegurará que el precio estipulado en por el vendedor (sea privado, o una empresa) sea el que termines pagando para que no se puedan regatear los costos finales.

2. CarsDirect

CarsDirect es una excelente opción para encontrar tu vehículo ideal (bien sea usado, o nuevo) porque engloba más de 1.5 millones de vehículos usados en su listado.

Su disposición es bastante sencilla ya que te da a elegir entre la marca del vehículo que deseas, su modelo y el código postal particular de la zona en la que te encuentras.

En base a esa información, podrás conseguir muchas más opciones específicas en tanto al precio y tiempo de uso del vehículo.

3. Cars.com

Aunque es una de las alternativas más sencillas, en Cars.com podrás encontrar una plataforma con alternativas bastantes variadas de manera totalmente gratuita para el usuario.

En Cars.com podrás tener acceso a los vehículos más vendidos en tu zona, además de obtener reportes detallados sobre los autos  ya vendidos en esa plataforma.

Un apartado particular es su sección de Service & Repair, o Servicio y Reparación en español, que es empleado para poder dar un estimado en costos de reparación, depósitos de seguridad, y ubicar centros de autoservicio cercanos.

Por otro lado, ese mismo apartado también ofrece maneras en las que tú mismo le puedes dar mantenimiento a tu auto usado.

4. Autotrader

Autotrader fue, inicialmente una revista impresa que después se convirtió en un una plataforma digital para poder vender y comprar vehículos.

Aunque sus vendedores están conformados mayoritariamente por concesionarios profesionales, también podrás conseguir vendedores directos.

Una de las ventajas de este sitio web es su sección titulada Car Research & Review, donde podrás encontrar estimados de precios de auto por modelo, pagos, tasas de interés, entre otros datos relevantes a la hora de financiar un la adquisición de un vehículo de cualquier índole.

5. NADA

Siendo uno de los sitios más completos de este listado, Nada ofrece una gran diversidad en vehículos con diferentes precios y modelos que podrán adaptarse a tus necesidades y requerimientos.

Con precios que ronden desde menos de $15mil hasta más de $75 mil, Nada te puede dar opciones de modelo, kilometraje, utilización de gasolina, entre otras opciones.

Además, posee la opción de comparar autos en base a sus características para poder visualizar cuál es la mejor alternativa para ti.

También te puede interesar

¿Cómo calcular el precio al que deberías vender tu auto usado?

Estas son las preguntas más importantes que debes hacer antes de comprar un auto usado