window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ringbrothers Octavia: un Aston Martin único para James Bond

Ringbrothers personalizó un Aston Martin DBS de 1971 con detalles inspirados en la saga James Bond para rendirle un gran homenaje.

Ringbrothers Octavia tiene como diseño base un Aston Martin DBS de 1971.

Ringbrothers Octavia. Crédito: Ringbrothers | Cortesía

Los restomod se han puesto de moda en los últimos años. Se han caracterizado por mostrar diseños musculosos y modernos en autos de más de 40 años de haber sido lanzados. En este caso Ringbrothers, una empresa dedicada a la modificación de autos, ha creado una joya de colección única, un Aston Martin DBS de 1971, con una conversión en un auto diferente con el ADN del que fue usado en las películas de James Bond.

El proyecto Octavia, como fue denominado este auto, debuto en el Monterey Car Week 2025, donde se llevó todas las miradas en el espacio de The Quail. El Octavia nace de un Aston Martin DBS que fue totalmente rediseñado con parte nueva para darle vida a este superauto británico que será una joya de colección única.

Ringbrothers Octavia tiene un perfil que mezcla lo clásico con lo moderno.
Ringbrothers Octavia.
Crédito: Ringbrothers | Cortesía

Proyecto Octavia de Ringbrothers es un clásico moderno

Ringbrothers tomó un Aston Martin DBS de 1971, y lo personalizó casi desde cero con la mayoría de las piezas son nuevas. El jefe de diseño de Ringbrothers, Gary Ragle señaló que todo el proceso del automóvil fue casi desde cero, tomando como base un Aston Martin DBS del 71. Al principio se trataba de un proyecto estilo restomod, pero poco a poco fue evolucionando el diseño hasta llegar a un auto totalmente personalizado.

Ringbrothers Octavia es un interior con cuero crema que suma elegancia.
Ringbrothers Octavia.
Crédito: Ringbrothers | Cortesía

Por ello, llamarlo restomod puede no ser la mejor denominación debido a que no es un auto que se desprende de una evolución. Es un auto totalmente nuevo con rasgos del modelo base, el DBS de 1971. Ringbrothers dijeron que todos los elementos son nuevos, lo único original que quedó del auto son los interruptores de las ventanillas eléctricas.

Ringbrothers Octavia usa un interior elegante.
Ringbrothers Octavia.
Crédito: Ringbrothers | Cortesía

El elemento base para la elaboración de este auto fue la fibra de carbono que se usó en casi todo el diseño. Uso las técnicas de impresión de 3D donde se crearon varias de las molduras que se ven en este modelo, sobre todo las que fueron personalizadas para darle la esencia de un auto espía en homenaje a James Bond.

Una construcción compleja y única con toda la temática de James Bond

Para la construcción de este auto, Ringbrothers buscó ayuda de Azoth 3D, una empresa destacada en la impresión 3D. La carrocería fue creada desde cero con una distancia entre ejes más larga, de unas tres pulgadas, con un paso de ruedas más robusto, lo que hace que el auto sea mucho más musculoso y a la vez unas líneas más rectas en diseño.

Ringbrothers Octavia tiene un gran número de detalles impresos en 3D.
Ringbrothers Octavia.
Crédito: Ringbrothers | Cortesía

La impresión 3D ayudó a que en muchas partes del auto se puede observar elementos característicos de James Bond. Entre ellas está una varilla de medición de aceite con una copa de martini con una aceituna en el pomo.

Ringbrothers Octavia tiene una carrocería robusta.
Ringbrothers Octavia.
Crédito: Ringbrothers | Cortesía

También se aprovechó esta técnica de impresión para imprimir piezas de acero como la palanca de cambios, los reposacabezas y los logotipos personalizados de Aston Martin para el exterior. La palanca del freno de mano está hecho en cromo brillante con un diseño de una pistola.

Ringbrothers Octavia tiene un diseño inspirado en James Bond.
Ringbrothers Octavia.
Crédito: Ringbrothers | Cortesía

Además, se añadieron detalles únicos en zonas de poco acceso. Las juntas de la tapa válvula, la compañía uso un juego de palabras, por lo que añadió Aston Martini en referencia a los cocteles Martini que bebía James Bond en todas sus películas. Otros detalles son los parasoles con oscurecimiento automático, el color exterior es de Plata Doble O, la matrícula tiene como nombre SHAKN. Aparte, el nombre Octavia viene de la película Octopussy de James Bond.

Ringbrothers Octavia tiene un diseño clásico y a la vez moderno.
Ringbrothers Octavia.
Crédito: Ringbrothers | Cortesía

Rendimiento digno de un auto de 007

Ringbrothers Octavia tiene un motor V8 que genera más de 800 caballos de fuerza.
Ringbrothers Octavia.
Crédito: Ringbrothers | Cortesía

El motor que tiene bajo el capó fue cambiado por uno de alto rendimiento. Es un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Ford que genera 805 caballos de fuerza acompañada de una transmisión manual de seis velocidades con tracción trasera. En el chasis se colocó un juego de cuatro amortiguadores Fox RS SV para una mejor estabilidad.

Ringbrothers Octavia es una joya de personalización.
Ringbrothers Octavia.
Crédito: Ringbrothers | Cortesía

El proyecto Octavia de Ringbrothers será expuesto también en el SEMA Show 2025 con una exhibición en pista. Sin embargo, la empresa no ha revelado cuanto costó hacer este auto ni en cuanto pudiera estar a la venta.

Te puede interesar:

En esta nota

autos antiguos y clásicos autos deportivos
Contenido Patrocinado