Rivian coloca los primeros cargadores de autos eléctricos en Utah

Rivian se prepara para el lanzamiento a carretera de su modelo pickup eléctrico Rivian R1T, vehículo que ya se perfila como una de las camionetas más esperadas del año. Sin embargo la compañía también ha comenzado a instalar su red de cargadores para EV's

Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.
Foto: Rivian / Cortesía

Si bien Jeep anunció planes para estaciones de carga en algunos de los senderos de cuatro ruedas más conocidos del país a principios de este año, parece que no serán los únicos cargadores por mucho tiempo. Las estaciones respaldadas por Rivian ahora se han visto cerca de Moab en Utah, lo cual es una buena noticia para aquellos que planean usar sus vehículos eléctricos de aventura fuera de la carretera.

Rivian R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.

Otros vehículos podrán hacer uso de los cargadores

Detectado por un miembro de los foros de Rivian, al menos dos cargadores de Waypoint de nivel 2 ahora residen en el resort Under Canvas al norte de Moab. Capaces de cargar a una velocidad de hasta 11,5 kilovatios (la misma especificación que el cargador de pared de Rivian que un propietario probablemente tendría en casa), estos son plug-and-play para vehículos Rivian, pero también se pueden usar con cualquier otro vehículo eléctrico que use el J1772 enchufar. 

Según la compañía, planea tener más de 10,000 cargadores Waypoint instalados en los Estados Unidos y Canadá para fines de 2023, incluidos cargadores en todos los parques estatales de Colorado, todo sin costo para el estado.

Rivian R1T 2022
Rivian R1T 2022 es considera una de las mejores pick ups eléctricas del año.

Rivian ya había dejado ver sus intenciones de una red de carga

Ya se conocían los planes para que Rivian instalara estaciones de carga en y alrededor de destinos todoterreno como Moab, pero esto es una prueba concreta de que la empresa es al menos semi-seria acerca de construirse como una marca de vehículos eléctricos para llevar a cualquier parte. 

El complejo Under Canvas se encuentra al oeste del Parque Nacional Arches, lo que lo coloca fácilmente dentro del campo de prácticas de los mejores senderos para conducir de Utah. Dado que el R1T tiene un rango clasificado por la EPA de 314 millas en su especificación máxima, los propietarios no deberían tener ningún problema para enchufar durante la noche y completar un día de conducción. 

Vista trasera de la R1T de Rivian
La R1T de Rivian ya se perfila como una de las contendientes de la F-150 Lightning y la Cybertruck de Tesla./ Foto: cortesía Rivian

Cargadores para vehículos todoterreno

Por supuesto, también hay planes para que estos se instalen en destinos todoterreno en todo Estados Unidos, con cargadores rápidos de CC en camino que pueden dar a los R1T hasta 140 millas de potencia en 20 minutos.

Originalmente programado para entregarse en junio pasado, el primer producto de Rivian, la camioneta eléctrica 2022 R1T, ahora está programado para llegar a los clientes en algún momento antes de fin de año. La camioneta comenzará en $67,500 dólares y será seguida por una SUV R1S de $70,000 dólares y 316 millas montada en la misma plataforma de skate.

Mientras tanto, aquí hay un R1S que se está probando en una de las inclinaciones infamemente empinadas de Moab.

**********

TE PUEDE INTERESAR: