Rivian, con el respaldo de Amazon y Ford, la marca de pickups eléctricas con más futuro

La Rivian atraviesa por su mejor momento, pues no solo es una de las camionetas más compradas por su diseño, rendimiento y seguridad, sino que está por contar con el apoyo de dos grandes que harán de ella una verdadera joya.

Rivian

Rivian se posiciona como la marca de pickups eléctricas con más futuro. Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian sigue triunfando por todo lo alto, pues además de llegar a Europa, donde se espera que se empiecen a producir vehículos en el 2022, cuenta con todo el apoyo de Amazon y Ford, pues como ya se ha dicho, es una de las pickups del futuro.

La todo terreno, Rivian, se ha convertido en uno de los rivales más prometedores de Tesla con el respaldo de inversores de alto perfil, quienes han inyectado miles de millones, vehículos eléctricos comerciales y modelos futuros en proyecto.

Historia de Rivian

Rivian hizo público su negocio en 2018, pero lleva operando desde mucho antes. La startup, con sede en el sur de California, fue fundada en 2009 por RJ Scaringe, entonces de 26 años, graduado en ingeniería mecánica en el MIT y que actualmente sigue siendo el CEO de la compañía que se posiciona como un fabricante de vehículos eléctricos de alta gama para un público aventurero.

Apoyo de Amazon y grandes inversionistas

Lo que distingue a Rivian de la gran cantidad de nuevas empresas de vehículos eléctricos que han surgido en los últimos años es su impresionante lista de inversores, ya que ha logrado recaudar mil millones en los últimos años de empresas como Amazon, BlackRock, T. Rowe Price, Fidelity, Cox Automotive y Ford.

En 2019, Amazon contrató a Rivian para que le construyera una flota de 100.000 furgonetas de reparto a batería para 2030, un pedido masivo para una empresa que aún no había entregado un solo vehículo. Las primeras han comenzado a realizar entregas, lo que convierte a Rivian en un pionero en el mundo de los vehículos eléctricos de servicio público.

Rivian se ha adelantado a grandes fabricantes de automóviles como Ford, General Motors, y Mercedes-Benz quienes han confirmado que están trabajando en vehículos de reparto eléctricos, pero claro, después de Rivian.

Planes a futuro

Hace unos meses, el CEO Scaringe indicó en entrevista para la agencia Reuters que tras el lanzamiento del R1S y del R1T, su compañía planea producir modelos más pequeños para el mercado chino y europeo.

Además, aseguran que el fabricante de automóviles está buscando ubicaciones en Europa para una nueva planta que construiría furgonetas de reparto y vehículos de consumo de Amazon.

Te puede interesar:

Ford Bronco: la empresa dejó de aceptar reservas online
Si tu auto tiembla y se apaga es probable que necesites cambiar la válvula IAC
Usa de forma inteligente el aire acondicionado de tu auto y ahorra dinero a fin de mes
¿Cómo me puedo defender de una multa en la corte?

En esta nota

autos todo terreno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain