Rivian enfrenta graves problemas de producción debido a la cadena de suministros limitada
El conflicto entre Ucrania y Rusia y la limitada cadena de suministros están poniendo a Rivian en una situación complicada. La compañía pronostica que construirá únicamente 25,000 vehículos este año, y eso incluye camionetas de reparto de Amazon, aún cuando las reservas ascienden a 83,000 vehículos
Las luchas más recientes de la cadena de suministro de la industria automotriz están demostrando ser malas noticias tanto para los titulares de pedidos como para los accionistas de Rivian.
Rivian con producción limitada este 2022
En su carta de resumen del cuarto trimestre de 2021, Rivian dice que espera producir 25,000 camiones y furgonetas de reparto este año a pesar de acumular aproximadamente 83,000 reservas en la actualidad. La compañía dice que la producción limitada se debe a problemas en la cadena de suministro y que, en circunstancias más normales, su equipo y procesos actuales podrían producir 50,000 vehículos al año.
La carta de Rivian dice: “Creemos que a lo largo de 2022, la cadena de suministro será un factor limitante fundamental en nuestra producción total para Normal Factory y que nuestros equipos y procesos de fabricación tendrán la capacidad de producir suficientes vehículos para entregar más de 50 000 vehículos en todo nuestro R1 y RCV en 2022 si no estuviéramos limitados por nuestra cadena de suministro. Nuestra confianza proviene del desempeño demostrado de nuestros procesos y equipos que está en línea con nuestras expectativas. A pesar de esto, debido a las limitaciones de la cadena de suministro que vemos actualmente, creemos que tendremos suficientes piezas y materiales para producir 25,000 vehículos en nuestras plataformas R1 y RCV en 2022”.
El conflicto entre Ucrania y Rusia provocaría otra afectación en la cadena de suministro
En noviembre de 2021, la compañía proyectó que superaría su acumulación existente de 55,400 reservas para fines de 2023. Sin embargo, con estas proyecciones más recientes, eso suena cada vez más como el mejor de los casos. Para ser justos con la empresa, esa perspectiva anterior se hizo antes de la invasión rusa de Ucrania, cuyas sanciones y cierres relacionados han obligado a la industria automotriz a enfrentar otro desafío de la cadena de suministro.
Es importante tener en cuenta que Rivian incluye sus furgonetas de reparto en esta cifra de 25,000 vehículos. Según se informa, le debe a Amazon 10,000 de estos vehículos para fin de año y 100,000 en total para fines de la década. Si Rivian se ve obligada a decidir entre fabricar furgonetas para su mayor inversor con diferencia y fabricar vehículos R1 para los consumidores normales, el titular de la reserva promedio puede tener que esperar aún más.
Caen las acciones de Rivian
Después de este anuncio, las acciones de Rivian cayeron un 13%, cotizando a alrededor de $38 dólares por acción el jueves. Esa es la más baja desde la salida a bolsa de la compañía en noviembre pasado.
Sobre el tema de las finanzas, la puesta en marcha de vehículos eléctricos estima en su carta a los accionistas que este año resultará en una pérdida operativa de alrededor de $4,750 millones, con $2,600 millones de dólares de eso representado en gastos de capital, ese es dinero gastado en activos fijos de gran valor, tales como instalaciones, equipos y terrenos. En 2021, Rivian operó con una pérdida de $2,790 millones de dólares.
Rivian busca nuevas alternativas para salir adelante
En la misma carta, Rivian describió los planes para pasar a un nuevo tipo de celda de batería hecha de fosfato de hierro y litio (LFP) para usar en su paquete de baterías estándar. Dado que las baterías LFP no requieren níquel o cobalto costosos, se dice que estos paquetes amplían el suministro y reducen los costos al tiempo que brindan 260 millas de alcance ideal cuando se usan en las camionetas R1S y R1T. A fines del año pasado, Tesla hizo un movimiento similar y anunció el uso de baterías LFP en todos sus autos con batería estándar.
**********
TE PUEDE INTERESAR: