Oferta: Rivian reduce los precios del R1T y el R1S

La poca demanda de autos eléctricos en el mercado ha provocado que Rivian reduzca los precios de su pickup R1T y su SUV R1S eléctricos

Rivian R1T

Los autos de Rivian han sido muy bien aceptados en el mercado estadounidense, Crédito: Rivian | Cortesía

Durante el año pasado, los fabricantes de automóviles redujeron los precios de sus vehículos eléctricos a medida que la demanda tropieza en medio de una economía en declive.

Tesla abrió el camino con grandes descuentos, antes de que empresas como Ford y Lucid siguieran su ejemplo, pero Rivian se mantuvo firme. Ahora, sin embargo, los precios de Rivian finalmente están cambiando, ya que el fabricante de camionetas y SUV eléctricos ha recortado $3,100 dólares de sus modelos base en el período previo al debut de su R2, más asequible.

Rivian R1T.
Rivian R1T.
Crédito: Rivian | Cortesía

Cómo cambiaron los precios de los modelos de Rivian

El recorte de precio fue observado por Automotive News, que informa que los R1T y R1S más baratos con alcance de 270 millas solían tener un precio inicial de entrega de $74,800 y $79,800 dólares, respectivamente. Ahora, esos modelos comienzan en $71,700 y $76,700 dólares, y Rivian ha introducido nuevos modelos con 315 millas de alcance a los precios base anteriores.

Ambos siguen siendo elegibles para recibir $3,750 dólares en créditos fiscales federales, o $7,500 dólares para arrendamientos, que ahora, según se informa, cuestan tan solo $536 dólares por mes.

La demanda de autos eléctricos ha caído

Se cree que Rivian está reaccionando a la misma caída en la demanda de vehículos eléctricos que el resto de la industria. Su naturaleza es ampliamente debatida; algunos lo caracterizan como una verdadera caída, mientras que otros lo consideran una meseta o insisten en que no hay problema de demanda. Sin embargo, está claro que los fabricantes de automóviles están reaccionando a algo y que algo está provocando una guerra de precios.

Rivian R1S
Rivian R1S.
Crédito: Rivian | Cortesía

En el frente de Rivian, los datos de registro muestran que las entregas casi se triplicaron en 2023, aunque tanto el Rivian R1T como el Rivian R1S han pasado a ser elegibles para arrendamiento en los últimos tres meses. Se espera que Rivian corteje aún más presupuestos más bajos al ofrecer una batería LFP económica como las que se utilizan en sus furgonetas. Esto podría coincidir con una rumoreada actualización del R1 que se espera que mejore la eficiencia y un modelo “Ascent” de 1,000 caballos de fuerza de gama alta.

La llegada del Rivian R2

Luego está el Rivian R2, que debutará el 7 de marzo. Se espera que sea un SUV más pequeño y más barato que se imponga en un mercado liderado actualmente por el Tesla Model Y. Será el vendedor por volumen de Rivian, pero probablemente no hasta 2026. Mientras tanto, la compañía dependerá de las ventas de su R1 y de camionetas comerciales cada vez más accesibles para salir adelante. Y quién sabe, tal vez ese auto deportivo Rivian aún pueda ver la luz eventualmente.

***************
Te puede interesar:
Cuál es la marca de autos más demandada en Estados Unidos
Cuánto cuesta la Rivian R1T más barata
Los nuevos R1T y R1S de Rivian con motor dual: más de 350 millas de alcance
Rivian adoptará el puerto de carga EV de Tesla, con Supercharger Access en 2024
Las reservas de autos de Rivian podrían tardar años en entregarse

En esta nota

Rivian R1S Rivian R1T

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain