Rivian retira del mercado casi todas sus camionetas debido a un sujetador de suspensión suelto
Rivian ha solicitado a sus clientes que acudan a revisión de sus camionetas eléctricas debido a un sujetador suelto de la rótula superior. Este podría hacer que el muñón de la dirección se suelte del brazo superior, provocando una pérdida de dirección y control y terminar en un terrible accidente
Rivian emitió una llamada a revisión voluntaria para la mayoría de sus camionetas antes de la NHTSA el pasado viernes. Los clientes recibieron un correo electrónico detallando el problema antes de que se publicara oficialmente en el sitio web de la NHTSA el sábado. El problema está relacionado con un sujetador mal apretado en el brazo de control superior que puede hacer que el brazo se separe de la rótula de dirección.
¿Qué puede ocasionar este problema?
Según TechCrunch, Rivian ha tenido conocimiento de siete informes potencialmente relacionados con el problema hasta el 28 de septiembre. Además de un fallo completo, el problema puede causar vibraciones y una rueda aparentemente suelta, antes de que se separe totalmente. Un usuario de Twitter publicó el 14 de agosto un fallo que podría estar relacionado con esta retirada.
Una R1T de Rivian afectada fue expuesta en redes sociales
Las fotos de este usuario muestran claramente una R1T con un fallo de suspensión en la zona afectada. No hay partes de la suspensión rotas o signos de impacto, sólo una rótula de dirección que parece haberse separado del brazo de control superior. La rótula del brazo de control superior y el espárrago parecen intactos en la foto, lo que indica que la tuerca que la sujeta se aflojó y se cayó.
Rivian recomienda estar alerta de cualquier señal
Los propietarios de los camiones deben estar atentos a cualquier nueva vibración, ruido, aspereza o flojedad de sus camiones. Si se siente un cambio, los propietarios deben llamar a Rivian inmediatamente y programar una cita.
**********
Te puede interesar:
Qué es el túnel de engranajes en las camionetas de Rivian y cómo funciona
Rivian y Mercedes-Benz quieren construir furgonetas eléctricas juntos